Windows XP aún sigue presente en el 40% de ordenadores

Negocios

Windows XP sigue muy presente, un año antes de la retirada de su soporte, lo que es una oportunidad para el canal ayudando a los usuarios a la migración.

A poco más de un año de que Microsoft retire el soporte para Windows XP, un estudio concluye que todavía 4 de cada diez ordenadores utilizan el sistema operativo que la de Redmond lanzó em el año 2000.

estudio adopcion windows xp
Datos ofrecidos por Netmarketshare sobre la implantación de los diferentes sistemas operativos en los ordenadores. Windows XP, a poco más de un año de que se le acabe el soporte, está en 4 de cada 10 PC.

Tras el Windows XP, llegó el Vista, que presentó bastantes errores y no convenció a gran parte del mercado y que sólo queda presente en el 5% de los ordenadores, de acuerdo con el estudio.

Windows 7 fue lanzado tan sólo dos años después para reparar los daños, en 2009 y ahora mismo es el sistema operativo más adoptado, estando presente en el 44,5% de los ordenadores mundiales, de acuerdo con el estudio realizado por netmarketshare.

Por su parte, Windows 8, lanzado el 26 de octubre, sólo ha conseguido convencer en estos cuatro meses al 2,67% de los usuarios, a pesar de las grandes novedades que presenta como la posibilidad de manejar el terminal tanto con ratón como a través de pantallas tácticles, algo disponible en nuevos mdoelos del mercado.

Teniendo en cuenta que Microsoft anunció en abril de 2012 que XP dejará de recibir soporte en el mismo mes de 2014 con el objetivo de conseguir que los usuarios adopten las versiones posteriores del sistema operativo Windows.

Esto supone una oportunidad para las empresas del canal de distribución que pueden ayudar a los usuarios y a las empresas a adaptarse a nuevos entornos de software, como el Windows 8 u otros sistemas operativos de otras marcas, como el software libre de Linux.

Lea también :