Categories: InfoCanalNegocios

Microsoft ofrece descuentos de Windows 8 a los OEM

Las ventas de Windows 8 no han sido todo lo buenas que se esperaba. Pasa pocas veces, pero le ha pasado a Windows 8: ha llegado al mercado demasiado pronto. Se desarrolló pensando en dispositivos táctiles y los fabricantes de hardware no han cubierto las expectativas, de forma que los usuarios han decidido esperar –sin olvidar que la crisis también obliga, a que haya una buena oferta de productos y a que bajen algo los precios de los mismos.

De forma que ahora Microsoft ha tomado una decisión casi histórica: ofrecer descuentos en Windows 8 a los fabricantes de ordenadores, con la esperanza de dinamizar el mercado. Los datos están en dólares porque la información es de DigiTimes, pero nos valen: Microsoft descontará 120 dólares para los portátiles de 11,6 pulgadas e inferiores que estén equipados con pantallas táctiles.

The Wall Street Journal, que también recoge la noticia, dice que Microsoft ha estado reduciendo el precio de una oferta combinada para Windows 8 y Office 2013 por 30 dólares, en lugar de 120. El descuento se aplica a los OEM por PC y otros dispositivos con pantallas táctiles de menos de 10,8 pulgadas, dice la publicación.

Microsoft y sus OEM se han visto sacudidos no sólo por la situación económica, sino por un cambio en la conducta de compra de los usuarios, que ahora prefieren tabletas, y sobre todo prefieren iPads. Además, en breve tendrán que enfrentarse a los Chromebooks, ordenadores basados en el sistema operativo de Google,  Chrome OS, que tienen un precio muy asequible.

La noticia sigue a la que publicábamos ayer sobre las previsiones de ventas de ordenadores según IDC: caerán un 1,3% en 2013. La caída es menor que la de 2012, cuando el mercado se contrajo un 3,7%, pero siguen siendo malas noticias. ICD, además, citaba las malas ventas de Windows 8 como una de las razones de la caída de ventas de ordenadores. Ojalá que la estrategia de Microsoft haga que la firma de investigación de mercado repase sus cuentas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

19 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago