Sage y Microsoft abren un fondo de ayuda a las pymes

Negocios

De acuerdo con Sage, muchas empresas pequeñas no conocen las ayudas o subvenciones que podrían tener y eso no ayuda a su crecimiento competitivo.

Las pymes cuentan con una nueva iniciativa desarrollada por Sage y por Microsoft que hananunciado el lanzamiento de un fondo de ayudas dotado con 8 millones de euros (5,5 millones aportados por Sage y 2,5 millones aportados por Microsoft) para favorecer y ayudar a las medianas y pequeñas empresas, y autónomos, en la adopción de nuevas tecnologías.

Andreu Vilamijana sage
Andreu Vilamijana, director general de Small to Medium Business de Sage

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Competitividad para la PYME, puesto en marcha en 2012 por Microsoft, Intel, HP, Vodafone y Nokia, con el apoyo del Ministerio de Industria y las patronales CEOE, ATA y CEAT. Un proyecto, al que se suma Sage, pro0metiendo 10 mil,lones de euros en los próximos tres años.

Dice Sage que según el último estudio “Radiografía de la pyme 2012″, “el 79% de los autónomos y el 81% de las empresas opinan que España ha perdido competitividad respecto a la Unión Europea”. Por otra parte, dice la empresa proveedora en un comunicado, “el desconocimiento de la existencia de subvenciones y ayudas (68% de autónomos y 64% de empresas) no favorece la mejora del tejido productivo a través de la adopción de las TIC o las necesarias inversiones en I+D”.

Según Andreu Vilamitjana, director general de Small to Medium Business de Sage, “la puesta en marcha del fondo por parte de Sage y Microsoft supone cubrir parte de esa demanda que las medianas y pequeñas empresas nos transmiten. Para nosotros es prioritario ayudar a las empresas a recuperar la confianza empresarial, para sus propios negocios, y en la economía española”.

De acuerdo con el comunicado emitido, pueden acogerse a las ayudas, cualquier autónomo o mediana y pequeña empresa. Estas ayudas están destinadas, principalmente, a la adquisición de programas de software y servicios para optimizar la gestión de las empresas, además de poder ser usadas en planes de formación en las mismas.

Lea también :