Ikea Uppleva fusiona la tecnología, la imagen y el sonido con el mueble

Negocios

Ikea Uppleva es la nueva propuesta de Ikea para los que quieran integrar el ocio en la oferta decorativa de la compañía sueca, y hacer desaparecer los cables.

“La principal frustración de todos los hogares es el cableado”. Quien lo dice es David Imbernón, responsable de Salones de Ikea Iberica, mientras presenta Uppleva, la propuesta de entretenimiento integrado del conocido fabricante sueco de muebles.

Uppleva, que en sueco significa “experimentar”, tienen como objetivo “hace la vida de la gente más fácil” y por ello la propuesta de Ikea ha sido integrar el televisor y un sistema de sonido en su familia de muebles Besta.

Ikea UpplevaSe trata de un proyecto que comenzó hace cinco años, cuando la compañía empezó a trabajar en el desarrollo de una solución “asequible que fuera ingeniosa, elegante, práctica e incluyera todo en uno”. El año pasado se presentaba en la Feria de Milán y se introducía en cinco tiendas escogidas y ahora la Uppleva se ofrece en Italia, Francia, Suecia, Polonia, Alemania y Noruega.

“Nos queremos dirigir a la mayoría”, dice Imbernón, y por eso los que busque ‘high tech’ no lo encontrarán en Uppleva. Sí que tendrán la oportunidad  de escoger un televisor de 24, 32, 40 o 46 pulgadas, todos smart TV salvo el más pequeño, con un DVD/Blu-ray y sistema de sonido 2.1 con subwofer inalámbrico que se integra perfectamente en un mueble. “Uppleva ofrece diseño e integración” que ha empezado en la familia Besta y que se expandirá a otras de la casa.

El fabricante asiático TCL es el responsable de la tecnología y su selección, frente a otras propuestas más conocidas del mercado se basó en la capacidad de personalización que permitía a Ikea. En este sentido destacar que además de en blanco o negro, los marcos de los televisores pueden tener tres acabados diferentes.

Además, Ikea apuesta por los accesorios, y ofrece no sólo un módulo WiFi que permite conectar Uppleva a Internet por medio de esta tecnología en lugar de por un cable Ethernet, sino también una memoria USB de 8GB que permite a los usuario grabar contenido de la televisión.

Por el momento Uppleva no se ofrecerá a través de Ikea Business, la unidad de negocio de la compañía sueca que ofrece servicio a empresa, porque primero quieren consolidar la oferta en el mercado de consumo.

“No queremos penetrar en el mercado de televisores. Queremos facilitar, queremos vender muebles”, asegura David Imbernón cuando se le pregunta por previsiones de venta. Cinco años de garantía y diseño pueden ser las bazas de Uppleva.

Algunas de las características técnicas de Uppleva son dos puertos USB, cuatro HDMI, pantalla LED y 200MHz.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor