IBM mejora la seguridad de entornos cloud.
IBM ha explicado que está migrando toda su oferta cloud hacia plataformas open source. La compañía una amplia gama de plataformas cloud basadas en el modelo OpenStack que permitirá a las empresas personalizar y crear sus propios despliegues basados en cloud.
La nueva estrategia de la compañía arranca con SmartCloud Orchestrator, una plataforma de gestión que ayudará a las empresas y desarrolladores a sincronizar componentes desde múltiples servicios cloud en una única oferta.
IBM espera que esta herramienta acelere el tiempo necesario para construir nuevas plataformas cloud ofreciendo a los desarrolladores un método sencillo para construir interfaces para servicios de cloud computing.
En concreto, SmartCloud Orchestrator permite:
Este lanzamiento es el primero de lo que la compañía promete que será una gran línea de productos y servicios de cloud computing que estarán basadas en plataformas y tecnologías open source.
“De igual manera que los estándares y el open source revolucionaron la web y Linux, también tendrán un tremendo impacto en el cloud computing”, ha dicho Robdert LeBlanc, vicepresidente senior de IBM, que también ha destacado que los ganadores serán los clientes, que no se verán sujetos a ningún vendedor y serán libres de optar “por la mejor plataforma, basada en el mejor conjunto de capacidades que encuentren sus necesidades”.
IBM también ha anunciado nuevas versiones de software que utilizan estándares abiertos para ayudar a las compañías a monitorizar y controlar mejor sus despliegues cloud computing. SmartCloud Monitoring for Application Insights monitoriza en tiempo real el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones alojadas en la nube y que se proporcionan a través de Internet. También están disponibles dos programas beta que utilizan analítica para predecir cambios en el uso y en escala. Además, una nueva integración entre SmartCloud ControlDesk y Endpoint Manager automatiza y amplía la capacidad de control de los servicios en la nube para garantizar el cumplimiento, la regulación y la seguridad en dispositivos finales, como por ejemplo, teléfonos móviles o motores de automóviles. Esta integración es posible gracias al estándar abierto OSLC.
EL software SmartCloud Orchestrator estará disponible a finales de este año. SmartCloud Monitoring Application estará a la venta en el segundo trimestre de 2012, mientras que los programas de analítica en beta se esperan para finales de marzo.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…