CRECE+, el programa de EMC para la formación de jóvenes talentos

InfoCanalNegocios

CRECE+ combina formación teórica y práctica para la especialización en redes de almacenamiento, contingencia, backup & recovery y virtualización de infraestructuras.

EMC acaba de poner en marcha un nuevo programa, CRECE+, para la formación de profesionales que posteriormente se  incorporen al equipo de los partners y que en esta primera promoción cuenta con la participación de  Anadat Consulting, Atos, Indra,  IPM, Omega, Proact, Prosol, TecnoQuest y Unisys.

Virtualización, Cloud Computing, Big data son tecnologías que están transformando el escenario de las TI. CRECE+ es un completo programa dirigido a jóvenes recién titulados en carreras técnicas para su especialización en las áreas con mayor potencial de negocio en Tecnologías de la Información. El objetivo del programa es complementar la formación recibida en la universidad y adaptarla a las necesidades actuales del mercado.

El programa lectivo tiene un año de duración y combina la formación teórica y experiencia práctica en las empresas de los partners, que tienen el compromiso de contratar a los alumnos una vez finalizado el programa.

La estructura del programa se divide en tres módulos: servicios de implantación en redes de almacenamiento, soluciones de contingencia, backup & recovery, y soluciones de virtualización y cloud. Todos ellos ofrecen al alumno certificación oficial de EMC.

Un total de doce alumnos integran la primera promoción del programa CRECE+, que comenzó el pasado octubre y terminará en octubre de 2013.

“No hay duda de que Virtualización, Cloud y Big Data son los grandes motores de la transformación tecnológica  y representan una gran oportunidad en sí mismos. Los clientes buscan establecer modelos de tecnología totalmente flexibles para adaptarlos a sus necesidades de negocio. Con la iniciativa Crece+ EMC buscamos apoyar a nuestros partners en este cambio de modelo para que puedan beneficiarse rápidamente de las oportunidades que conlleva”, ha dicho Ignacio Martín, director de partners y alianzas de EMC.

EMC Crece+
La primera promoción CRECE+ de EME formará a jóvenes talentos en servicios de implantación en redes de almacenamiento, soluciones de contingencia, backup & recovery, y soluciones de virtualización y cloud.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor