Ingram Micro: “Nos vemos abocados a entender este mundo de movilidad”

InfoCanalNegocios
Ingram Micro

Martí Figols, director de la División de Valor de Ingram Micro, se acercó al stand de NetMediaEurope en MWC 2013 para hablar, entre otrtas cosas, de movilidad.

Clausurado hace unos días, el Mobile World Congress 2013 sigue coleteando en los medios y no es para menos si tenemos en cuenta el alcance de esta feria y la cantidad de información que se presenta en tan sólo cuatro días. Durante la feria de Barcelona ChannelBiz.es tuvo la oportunidad de charlar con Martí Figols, responsable de la División de Valor de Ingram Micro, para quien es un orgullo que Barcelona y España “seamos capaces de organizar una feria de este nivel”.

Aprovechando que estamos a primeros de año, le pedimos a Figols las previsiones para este año. “Estamos en España. Dar previsiones es un poco peligroso y da un poco de miedo hablar de crecimientos, de mejoras, pero nosotros somos relativamente y moderadamente optimistas para este año”, nos cuenta Figols, añadiendo que aunque tienen previsto crecer, aún no pueden decir cuánto.

Pero además, dice Martí Figols, es un “año de consolidación” de algunos fabricantes que han entrado hace poco en el mayorista, como Juniper, Cisco o Fujitsu.

Estando como estábamos en el el Mobile World Congress tocaba hablar de Movilidad y de los retos que supone esta nueva era. Para Figols resulta curioso cómo el sector de informática y el de telefonía móvil se están convirtiendo en el mismo sector. “Todos estamos hablando de movilidad”, dice el responsable de la División de Valor de Ingram Micro, explicando cómo  prácticamente todos los fabricantes de su área, que nació como un área de infraestructura están en la feria con soluciones de seguridad móviles, o aplicaciones móviles. “En mi división, en la que deberíamos ocuparnos casi en exclusiva del mundo de los data centers, de la seguridad o de virtualización, nos vemos abocados a entender este mundo de movilidad y a ofrecer soluciones para este mundo”.

La calve podría estar en Ingram Micro Mobility, la nueva división del mayorista que se anunció precisamente la semana pasada y que nace tras la adquisición, el pasado mes de octubre, de la BrightPoint, un mayorista mundial que se dedica al mundo de la movilidad y de telefonía móvil. Poco nos puede contar Martí Figols sobre esta nueva unidad de negocio. “Todavía no he dado el paso de verme con mis nuevos compañeros de BrightPoint, de mirar a  ver si hay alguna sinergia, que seguro que las habrá, y no te puedo contar mucho más”, dijo Figols, dando por terminada la entrevista que podéis ver en el vídeo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor