Categories: InfoCanalNegocios

¿Cómo venderá el partner el nuevo Office 365 para empresas?

Esta semana Microsoft presentaba las nuevas versiones de Office 365 para empresas. Como ya publicábamos ayer, son tres las nuevas ediciones: Office 365 Mediana Empresa, Office ProPlus y Office 365 Small Business Premium.

La nueva oferta incluye actualizaciones de los servicios de Lync Online, Exchange Online y SharePoint Online, y además ahora las empresas pueden adquirir las aplicaciones de Office, con todas las capacidades funcionales, hasta para cinco dispositivos por cada usuario y siempre actualizadas.

Pero de cara al canal lo realmente importante  son las nuevas oportunidades que ofrece, estas nuevas versiones.

Hasta ahora los partners de Microsoft vendían Planes P (para pequeña empresa) y Planes E (para grandes empresas) a través de las página web del fabricante quedándose con un margen que podía variar dependiendo del compromiso. En todo caso, quien controlaba el proceso de facturación en última instancia era Microsoft y eso es lo que cambia ahora: los partners tendrán la oportunidad de establecer sus propios márgenes, añadir sus propios servicios y facturar a los clientes directamente –en lo que se llama programa Open, que les permite tener un mayor control sobre la venta.

En una nota de prensa enviada a los medios, Microsoft explica que las organizaciones pueden adquirir Office 365 directamente desde la web de Microsoft, en un punto de venta autorizado o a través del canal de distribución de Microsoft. “Como novedad, Microsoft presenta la posibilidad de que sus partners adquieran los servicios del mayorista y puedan emitir factura directamente a sus clientes”.

La compañía cuenta con más de 80.000 distribuidores en todo el mundo registrados en el programa Cloud Essentials, que es el que permite realizar ventas de servicios Cloud.  En España son más de 1.200 partners los que están inscritos en este programa.

Power Point de Microsoft explicando la nueva forma de venta de Office 365.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago