Microsoft pondrá en manos de sus resellers el control de la facturación de Office 365

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios
Office 365 logo

A partir de marzo los partners de Microsoft podrán establecer sus propios márgenes para Office 365 y facturar directamente al cliente.

El mes que viene, coincidiendo con el lanzamiento de nuevas versiones de Office 365 para empresas, Microsoft tiene  previsto cambiar el modo de licenciamiento y facturación de su suite de productividad online.

Microsoft ofrecerá a sus revendedores la posibilidad de facturar a los clientes directamente por Office 365 a partir del 1 de marzo, según varias web inglesas, entre ellas Channelnomics. En España, Microsoft ni confirma ni desmiente la información y sólo anuncia que el próximo 27 de febrero se lanzarán nuevas versiones de Office.

¿Cómo se vende Office 365 actualmente? Desde la página de Microsoft los partners de la compañía pueden vender Planes P (para pequeña empresa) y Planes E (para grandes empresas). La facturación de cualquier de los dos planes se realiza a través de la página web de la compañía de Redmond; el partner se lleva un 16% el primer año y un 4% en años sucesivos, porcentajes que pueden incrementarse dependiendo del compromiso del partner.

Es decir que los resellers recibe su parte de la venta, pero es Microsoft quien controla la facturación, y esto es lo que cambiará a partir del próximo mes, cuando los partners tendrán la oportunidad de establecer sus propios márgenes y facturar a los clientes directamente, que es lo que desean porque pueden tener un mayor control sobre la venta.

Office 365
A partir del próxio mes los resellers de Microsoft tendrán más control sobre la facturación de Office 365.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor