Categories: Negocios

Ingram Micro presenta una nueva unidad de negocios, Mobility

Ingram Micro presentó una nueva unidad de negocios, Ingram Micro Mobility, en el Mobile World Congress que estos días se está celebrando en Barcelona. El nuevo grupo combina el ya existente grupo móvil de Ingram Micro con BrightPoint, empresa que fue adquirida por la firma proveedora el 15 de octubre 2012.

Gracias a la adquisición de BrightPoint, Ingram Micro ha entrado en el negocio de la movilidad.

En el momento de realizar la adquisición, decía Ingram Micro que esta compra le permitiría entrar en el mercado de la movilidad, además de que le daba acceso a a los más de 25.000 clientes  B2B del fabricante repartidos en más de 27 países. Desde Ingram Micro se dijo que este acuerdo creaba una compañía capaz de generar unos ingresos anuales de 41 millones de dólares.

Las capacidades combinadas de ambas empresas, según un comunicado de prensa, “ofrece a los clientes actuales y potenciales acceso a nuevos fabricantes y soluciones“.

Ingram Micro Mobility, la nueva unidad de negocios anunciada en el Mobile World Congress, ofrece una solución de extremo a  para el ciclo de vida de dispositivos móviles, proporcionando servicios de personalización,  cumplimiento a través de todos los canales (tienda, empresa y la distribución indirecta y directamente a un usuario final), el transporte y la gestión logística inversa, y que proporciona completa integración y servicios de recuperación.

De acuerdo con las declaraciones de Alain Monié, presidente y CEO de Ingram Micro, “la adquisición de Brightpoint marcó un hito importante para ambas compañías” que se traduce, de acuerdo con el directivo, a que ahora “tienen acceso a una más amplia cartera de movilidad y convergentes y productos de tecnología de la suite más completa de la oferta de soluciones de la cadena para dispositivos móviles “.

Entre otros asuntos, las ventajas de la nueva unidad de negocio Mobility será para todos los socios y clientes de Ingram Micro. Así, por ejemplo, los vendedores de soluciones  movilidad pueden optimizar sus cadenas de suministro y los vendedores de productos Brightpoint puede ganar acceso a nuevos canales de venta. Además, tendrán acceso a nuevos mercados para los socios y clientes de las empresas como  Vietnam, Filipinas, Sudáfrica, China, Hong Kong, Francia, América Latina y Canadá.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago