Ingram Micro completa la compra de BrightPoint

InfoCanalNegocios
Ingram Micro

La adquisición de BrightPoint permitirá a Ingram Micro ampliar su alcance en el mercado de la movilidad, uno de los de mayor crecimiento según Gartner.

Ingram Micro ha completado la compra de BrishtPoint, que no sólo le permite entrar en el mercado de la movilidad, sino acceder a los más de 25.000 B2B clientes del fabricante repartidos en más de 27 países. Desde Ingram Micro han dicho que el acuerdo genera una compañía capaz de generar unos ingresos anuales de 41 millones de dólares.

BrightPoint
BrightPoint cuenta con 25.000 clientes B2B y 100.000 puntos de venta.

Tras el cierre de la compra, Brightpoint pasa a estar liderado por Shailendra Gupta, responsable de la región de Asia Pacífico del mayorista, que se verá asistido por miembros del equipo de dirección de BrightPoint. En cuanto a Bob Laikin, CEO de fabricante, se convertirá ahora en el asesor principal de  Alain Monie, jefe de Ingram.

Para Monie, el acuerdo supone una excelente oportunidad de extender el alcance del negocio de movilidad de la compañía, así como de los servicios de ciclo de vida del dispositivo, recoge ChannelBiz.co.uk.

Recientemente Gartner advirtió sobre la importancia que ofrecer soporte a los proveedores de soluciones debido al mayor uso que se hace de tabletas, smartphones y otros dispositivos. El acuerdo entre Ingram Micro y BrightPoint, por tanto, se aprovechará de ese crecimiento de los mercados móviles e inalámbricos.

“Los proveedores de soluciones tradicionales necesitan entender cómo incorporar soluciones Wireless LAN a sus ofertas. Los proveedores de soluciones inalámbricas pueden beneficiarse de las lecciones aprendidas de los modelos de distribución del mercado TI tradicional”, ha dicho Alain Monie.

El ejecutivo también ha dicho que ambos segmentos del mercado  podrán aprovecharse de un partner que tiene experiencia en ambo mercados, algo que Ingram Micro puede hacer tras la compra de BrightPoint, que además de sus 25.000 clientes cuenta con 100.000 puntos de venta.

BrightPoint ha dicho  que aunque habrá algunos cambios en la manera en la que opera como resultado del acuerdo, las relaciones de negocio se mantendrán sin cambios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor