Categories: Negocios

Ingram Micro presenta una nueva unidad de negocios, Mobility

Ingram Micro presentó una nueva unidad de negocios, Ingram Micro Mobility, en el Mobile World Congress que estos días se está celebrando en Barcelona. El nuevo grupo combina el ya existente grupo móvil de Ingram Micro con BrightPoint, empresa que fue adquirida por la firma proveedora el 15 de octubre 2012.

Gracias a la adquisición de BrightPoint, Ingram Micro ha entrado en el negocio de la movilidad.

En el momento de realizar la adquisición, decía Ingram Micro que esta compra le permitiría entrar en el mercado de la movilidad, además de que le daba acceso a a los más de 25.000 clientes  B2B del fabricante repartidos en más de 27 países. Desde Ingram Micro se dijo que este acuerdo creaba una compañía capaz de generar unos ingresos anuales de 41 millones de dólares.

Las capacidades combinadas de ambas empresas, según un comunicado de prensa, “ofrece a los clientes actuales y potenciales acceso a nuevos fabricantes y soluciones“.

Ingram Micro Mobility, la nueva unidad de negocios anunciada en el Mobile World Congress, ofrece una solución de extremo a  para el ciclo de vida de dispositivos móviles, proporcionando servicios de personalización,  cumplimiento a través de todos los canales (tienda, empresa y la distribución indirecta y directamente a un usuario final), el transporte y la gestión logística inversa, y que proporciona completa integración y servicios de recuperación.

De acuerdo con las declaraciones de Alain Monié, presidente y CEO de Ingram Micro, “la adquisición de Brightpoint marcó un hito importante para ambas compañías” que se traduce, de acuerdo con el directivo, a que ahora “tienen acceso a una más amplia cartera de movilidad y convergentes y productos de tecnología de la suite más completa de la oferta de soluciones de la cadena para dispositivos móviles “.

Entre otros asuntos, las ventajas de la nueva unidad de negocio Mobility será para todos los socios y clientes de Ingram Micro. Así, por ejemplo, los vendedores de soluciones  movilidad pueden optimizar sus cadenas de suministro y los vendedores de productos Brightpoint puede ganar acceso a nuevos canales de venta. Además, tendrán acceso a nuevos mercados para los socios y clientes de las empresas como  Vietnam, Filipinas, Sudáfrica, China, Hong Kong, Francia, América Latina y Canadá.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

12 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago