Nokia apuesta por el low cost para vender smartphones

Negocios
MWC_nokia

Fotogalería: Nokia ha presentado cuatro nuevos terminales en el Mobile World Congress. Son el Lumia 520 y 720 y los Nokia 105 y 310. ChannelBiz te los muestra.

Fotogalería. Nokia, esa empresa que lideró durante años el mercado de la telefonía móvil y que no consiguió llegar a convencer con sus smartphones, parece que quiere recuperar su mercado tirando hacia los bajos precios bajos en los mercados desarrollados económicamente y hacia los ‘muy bajos’ en los países emergentes.

Nokia Lumia 720
Nokia Lumia 720

Así, por un lado, Nokia ha presentado dos smartphones de la gama Lumia, basados en Windows Phone 8 y que llegarán en los próximos meses, probablemente durante el segundo trimestre a Europa.

Por un lado, el Nokia Lumia 720, que llegará en cinco colores diferentes y a un precio inicial estimado de 249 euros, destaca por contar con una cámara de  6.7 megapíxeles y tecnología Carl Zeiss y flash LED. La pantalla del terminal es de 4,3 pulgadas y el terminal pesa 128 gramos.

El otro Lumia es el 520, que será uno de los smartphones más baratos disponible en los mercados desarrollados, con un precio inicial estimado en 139 euros, con una pantalla de cuatro pulgadas, un procesador de 1 GHz de doble núcleo Snapdragon, una cámara de 5 megapíxeles y disponible en cinco colores.

Por otro lado, en exclusiva para los mercados emergentes, Nokia ha presentado el 105 y el 310. El primero se caracteriza por su bajo precio, 15 euros y por contar con características más avanzadas que otros del mismo precio. Así, este terminal tiene una duración de la batería mejorada (según las informaciones hasta 12.5 horas de tiempo de conversación y 35 días en espera), cuenta con una pantalla a color (lo que supone el fin de las pantallas en blanco y negro de Nokia) , soporte para el servicio Nokia Life, radio FM y linterna. El Nokia 105 también cuenta con juegos precargados.

También en exclusiva para mercados emergentes, Nokia cuenta con el 310, con un precio recomendado de 65 euros que, aunque es un teléfono básico, cuenta con algunas características propias de los teléfonos inteligentes. La cámara fotográfica es de 3,2 megapíxeles y cuenta con un temporizador automático para tomar fotografías. El terminal es  compatible con Internet 3.5G y está adaptado al navegador de Nokia Xpress,  pudiendo reproducir vídeos de YouTube, entre otros asuntos. 

Más información sobre el Mobile World Congress aquí: www.itespresso.es/tag/mwc-2013

Nuevos terminales de Nokia presentados en el MWC

Image 1 of 4

Nokia Lumia 720
El Nokia Lumia 720 destaca por la calidad de su cámara fotográfica, viene en cinco colores, con un precio inicial estimado de 249 euros. Su lanzamiento está previsto que comience en Hong Kong, Vietnam y Singapur en el 1er trimestre de 2013, antes de continuar hacia mercados más amplios en el Q2, entre ellos China, los principales mercados de Europa, Asia, África e India.

Lea también :