Visa lanza un programa para ayudar a sus socios a acceder a licencias

Negocios

El Visa Ready Partner Programme, se destina a fabricantes de teléfonos inteligentes, socios tecnológicos y operadores de redes móviles.

Visa está preparando su programa de socios para permitir la integración de sus tecnologías de pago en las plataformas móviles y dispositivos, con el llamado Visa Ready Partner Programme, destinado a ayudar a los fabricantes de teléfonos inteligentes, socios tecnológicos, operadores de redes móviles y otras empresas a acceder a la propiedad intelectual de Visa, sus licencias y a mejorar las prácticas.

Visa
El Ready Partner Programme de Visa pretende ayudar a empresas a acceder a la propiedad intelectual de Visa, a sus licencias y a mejorar las prácticas

La empresa ya tiene un programa para usar en móviles y otros dispositivos con NFC o Near Field Communication, pero el último programa permitirá a los APIs y SDKs en todos los puntos móviles de venta que aceptan pagos.

También permitirá a los asociados mostrar símbolos  para identificar dispositivos aprobados de pago y servicios.

De acuerdo con las declaraciones de los representantes de Visa, este proyecto ha sido  diseñado para “acelerar la introducción de soluciones de pago innovadoras a nivel mundial”.

Dice Jim McCarthy, director global de producto de Visa que “el ritmo de la innovación en la industria de pagos requiere un nuevo enfoque que garantiza innovadores métodos de pago y que puede ser probado, aprobado y comercializado rápidamente”. McCarthy añade que  “si bien es importante que nos aseguremos de si los nuevos métodos de pago son seguros y fiables, es igualmente importante permitir que las grandes ideas se conviertan en nuevas formas de pago”.

Este nuevo proyecto, “también proporciona un marco para la colaboración con Visa, así como orientaciones y buenas prácticas para acceder al poder de la red de la empresa”. Es decir, está diseñado para proporcionar una ruta de acceso para asegurar que los dispositivos, software y soluciones que se utilizan para iniciar o aceptar pagos con Visa son compatibles con los requisitos de Visa, algo que puede variar según el país.

Lea también :