Categories: Negocios

Los servicios VoIP crecen pero el mercado se fragmenta

Durante el año pasado, ha habido un aumento sustancial en la actividad de la mensajería móvil , la VoIP y otros servicios de comunicación como WhatsApp, que ha aumentado su cuota de mercado, a la vez que se lanzaba Facebook Móvil. Todo esto ha influido en la actividad comercial de la mensajería de textos en Europa.

Estudio VoIPEstudio VoIP
Cifras ofrecidas por Mobipedia sobre los servicios VoIP

Todo esto, según Mobidia, empresa desarolladora de soluciones inteligentes para la mejora de los datos inalámbricos, lleva  a un cambio en el panorama de la mensajería VoIP que ha crecido en el último año, aunque “en el mercado se ha fragmentado”.

Además, según Mobidia, las aplicaciones y servicios ya establecidos previamente, como Tencent en China o Skype, propiedad de Microsoft, continuaron añadiendo nuevas funcionalidades y creciendo hacia nuevos mercados, mientras que los operadores como T-Mobile, Vodafone y Telefónica anunciaron  nuevas soluciones basadas en servicios VoIP.

Todas estas diferentes opciones que han ido apareciendo, aumentará el número de suscriptores a servicios VoIP  a lo largo de este año 2013 aunque estos variarán “ampliamente dependiendo del país y de la geografía”.

Las aplicaciones móviles de mensajería y de servicios VoIP son más populares entre los usuarios de teléfonos inteligentes en los países desarrollados económicamente. Por otro lado, este mercado de mensajería móvil y VoIP
está muy fragmentado, ya que hay cientos de
aplicaciones disponibles, aunque WhatsApp sigue liderando el sector. 

La mensajería móvil y el mercado de aplicaciones VoIP “tendrá mucha actividad en los próximos 12 a 24 meses“, lo que llevará a que los vendedores tradicionales de aplicaciones y las operadores aumenten su competitividad en el mercado para aumentar su liderazgo, según las palabras de  Chris Hill, vicepresidente de marketing de Mobidia.

Datos ofrecidos por Mobidia sobre las aplicaciones VoIP como WhatsApp o Facebook Messenger  usadas mensualmente según los usuarios de diversos países estudiados.
Bárbara Bécares

View Comments

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago