Los servicios VoIP crecen pero el mercado se fragmenta
![VOIP](https://www.channelbiz.es/wp-content/uploads/2013/02/voip-514x513.jpg)
Los servicios de mensajería VoIP han aumentado en 2012 y el número de suscriptores, sobre todo entre usuarios de smartphones en países desarrollados.
Durante el año pasado, ha habido un aumento sustancial en la actividad de la mensajería móvil , la VoIP y otros servicios de comunicación como WhatsApp, que ha aumentado su cuota de mercado, a la vez que se lanzaba Facebook Móvil. Todo esto ha influido en la actividad comercial de la mensajería de textos en Europa.
![Estudio VoIP Estudio VoIP](http://www.channelbiz.es/wp-content/uploads/2013/02/Sin-título3.png)
Todo esto, según Mobidia, empresa desarolladora de soluciones inteligentes para la mejora de los datos inalámbricos, lleva a un cambio en el panorama de la mensajería VoIP que ha crecido en el último año, aunque “en el mercado se ha fragmentado”.
Además, según Mobidia, las aplicaciones y servicios ya establecidos previamente, como Tencent en China o Skype, propiedad de Microsoft, continuaron añadiendo nuevas funcionalidades y creciendo hacia nuevos mercados, mientras que los operadores como T-Mobile, Vodafone y Telefónica anunciaron nuevas soluciones basadas en servicios VoIP.
Todas estas diferentes opciones que han ido apareciendo, aumentará el número de suscriptores a servicios VoIP a lo largo de este año 2013 aunque estos variarán “ampliamente dependiendo del país y de la geografía”.
Las aplicaciones móviles de mensajería y de servicios VoIP son más populares entre los usuarios de teléfonos inteligentes en los países desarrollados económicamente. Por otro lado, este mercado de mensajería móvil y VoIP
está muy fragmentado, ya que hay cientos de
aplicaciones disponibles, aunque WhatsApp sigue liderando el sector.
La mensajería móvil y el mercado de aplicaciones VoIP “tendrá mucha actividad en los próximos 12 a 24 meses“, lo que llevará a que los vendedores tradicionales de aplicaciones y las operadores aumenten su competitividad en el mercado para aumentar su liderazgo, según las palabras de Chris Hill, vicepresidente de marketing de Mobidia.
![Voip segun Mobidia Voip segun Mobidia](http://www.channelbiz.es/wp-content/uploads/2013/02/kkkkkkkkkkkk.png)