Categories: Negocios

Los tablets potencian los ingresos publicitarios de Google

No habría de extrañarnos empezar a ver monumentos al tablet, ese dispositivos que inventado hace más de diez años ha popularizado Apple y que no hace más que dar alegrías a un mercado necesitado de más ventas. Hasta Google tendrá de hablar de Tablets con mayúscula, después de que la empresa de análisis Marin Software haya calculado que los ingresos publicitarios de la compañía procedente de las tabletas alcanzará los 5.000 millones de dólares en 2013.

Una de las principales conclusiones del informe de Marin Software es que para finales de este año, lo tablets contabilizarán el 20% de todos los clics y el tráfico de anuncios de Google en Estados Unidos, lo que es tres veces más que el 6% de lo que consiguió Google hace un año.

Titulado “Mobile Search Advertising Around the Globe: How Smartphones and Tablets Are Changing Paid Search”, el estudio de Marin Software se basa en los resultados de la compañía en 2012, cuando ingresó 50.170 millones de dólares, de los que el 95% precedió de la publicidad.

Los últimos estudios cifran en 165.9 millones el número de tabletas que se habrán vendido a finales de este año. La cifra contrasta con los 352 millones de ordenadores que se han vendido en el último trimestre de 2012, según IDC. La firma de investigación de mercado dice también que las tabletas representarán el 45% del mercado total de ordenadores este año.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

17 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

19 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago