Los tablets potencian los ingresos publicitarios de Google

Negocios

Los ingresos publicitarios procedentes de las tabletas generarán a Google 5.000 millones de dólares cuando acabe este 2013.

No habría de extrañarnos empezar a ver monumentos al tablet, ese dispositivos que inventado hace más de diez años ha popularizado Apple y que no hace más que dar alegrías a un mercado necesitado de más ventas. Hasta Google tendrá de hablar de Tablets con mayúscula, después de que la empresa de análisis Marin Software haya calculado que los ingresos publicitarios de la compañía procedente de las tabletas alcanzará los 5.000 millones de dólares en 2013.

Una de las principales conclusiones del informe de Marin Software es que para finales de este año, lo tablets contabilizarán el 20% de todos los clics y el tráfico de anuncios de Google en Estados Unidos, lo que es tres veces más que el 6% de lo que consiguió Google hace un año.

Titulado “Mobile Search Advertising Around the Globe: How Smartphones and Tablets Are Changing Paid Search”, el estudio de Marin Software se basa en los resultados de la compañía en 2012, cuando ingresó 50.170 millones de dólares, de los que el 95% precedió de la publicidad.

Los últimos estudios cifran en 165.9 millones el número de tabletas que se habrán vendido a finales de este año. La cifra contrasta con los 352 millones de ordenadores que se han vendido en el último trimestre de 2012, según IDC. La firma de investigación de mercado dice también que las tabletas representarán el 45% del mercado total de ordenadores este año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor