Categories: Negocios

Los tablets potencian los ingresos publicitarios de Google

No habría de extrañarnos empezar a ver monumentos al tablet, ese dispositivos que inventado hace más de diez años ha popularizado Apple y que no hace más que dar alegrías a un mercado necesitado de más ventas. Hasta Google tendrá de hablar de Tablets con mayúscula, después de que la empresa de análisis Marin Software haya calculado que los ingresos publicitarios de la compañía procedente de las tabletas alcanzará los 5.000 millones de dólares en 2013.

Una de las principales conclusiones del informe de Marin Software es que para finales de este año, lo tablets contabilizarán el 20% de todos los clics y el tráfico de anuncios de Google en Estados Unidos, lo que es tres veces más que el 6% de lo que consiguió Google hace un año.

Titulado “Mobile Search Advertising Around the Globe: How Smartphones and Tablets Are Changing Paid Search”, el estudio de Marin Software se basa en los resultados de la compañía en 2012, cuando ingresó 50.170 millones de dólares, de los que el 95% precedió de la publicidad.

Los últimos estudios cifran en 165.9 millones el número de tabletas que se habrán vendido a finales de este año. La cifra contrasta con los 352 millones de ordenadores que se han vendido en el último trimestre de 2012, según IDC. La firma de investigación de mercado dice también que las tabletas representarán el 45% del mercado total de ordenadores este año.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago