VMware compra Virsto para potenciar el almacenamiento virtualizado

Negocios

La compra de Virsto Software forma parte de la estrategia de VMware de desarrollar un centro de datos definido por software.

VMware ha anunciado la compra de la compañía Virsto Software, fabricante de un hypervisor de almacenamiento que se incluirá en la oferta de virtualización de la compañía y que será licenciado por EMC.

El software de Virsto se ha diseñado para permitir a las empresas virtualizar sus sistemas de almacenamiento de la misma manera que virtualizan sus servidores. Una de las ventas es que funciona con los hipervisores VMware ESX y Microsoft Hyper-V, y que se pueden reducir los costes de almacenamiento por máquina un 70%, según Virsto.

Virsto Software logoLos términos financieros del acuerdo, que se espera que quede cerrado este trimestre, no han trascendido. La compra de Virsto forma parte de la estrategia de VMware de extender la virtualización a todos los elementos de un centro de datos, incluida la computación, el networking, el almacenamiento o la seguridad. Se trata, en definitiva, de la búsqueda de un centro de datos definido por software.

La virtualización del almacenamiento ofrece los mismos beneficios de flexibilidad y eficiencia que la mayoría de las empresas han conseguido cuando han virtualización su computación, explica VMware.

Desde VMware aseguran que las organizaciones están buscando soluciones que se enfrenten a la mayor complejidad y coste de almacenamiento dentro de entornos cloud y virtuales, particularmente para los VDI (virtual desktop infraestructures), desarrollo de software a gran escala y soporte para aplicaciones de misión crítica.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor