Sophos UTM 100, la seguridad completa y asequible para la pyme

Negocios
Sophos sede

Sophos presenta UTM 100, que no requiere de ninguna otra solución para proteger completamente la integridad de la empresa y que ofrece una gran oportunidad para el canal.

Sophos, la empresa que se ha propuesto simplificar la seguridad empresarial con su propuesta Complete Security, acaba de añadir un nuevo UTM a su oferta para el mercado pyme. Con UTM 100 las empresas de pequeño tamaño podrán sentirse totalmente protegidas por 695 euros el primer año y 250 euros anuales  por renovación de software.

Sophos Complete SecuritySophos UTM 100 no sólo protege las rede empresariales, como hacen otros dispositivos UTM, sino que añade seguridad al puesto de trabajo, que ha sido la actividad básica de Sophos hasta que la compra de Astaro a mediados de  2011 llevó a la compañía a un nuevo nivel, adentrándole en el mundo del hardware. Se trata, por tanto, “de llevar nuestra tecnología clásica al UTM”, asegura Pablo Teijeira, responsable de Sophos Iberia.

Es cierto que las empresas de todos los tamaños pueden ser objetivo de ataques, pero también lo es que las de menor tamaño están menos preparadas, tienen menos recursos para enfrentarse a ellos. Al mismo tiempo, es cierto que el número de ataques crece, que los ciberdelincuentes se están centrando en las páginas web legítimas para extender sus creaciones, que el uso del ransonware parece imparable y que, en general, el peligro es cada día mayor.

La oferta de Sophos, que actualmente cuenta con UTM 110 y UTM 120, se amplía ahora con Sophos UTM 100. Como hemos dicho ofrece protección de red y además filtros de email, capacidades antispam, protección de sercvidores, VPN y acceso remoto e incluso control de acceso y aplicaciones web. Con todas estas características las empresas no sólo estarán completamente protegidas, sino tener un mayor control de la productividad y del ancho de banda al poder controlar qué aplicaciones pueden utilizarse en la empresa o controlar qué páginas web pueden visitar sus empleados.

Y esto no es todo, porque en las próximas semanas, Sophos tiene previsto ampliar las capacidades de sus UTM incorporando cifrado y gestión de dispositivos móviles (MDM).

¿Otra ventaja de los UTM de Sophos? “Que están diseñados por rendimiento al hardware”, explica Teijeira, de forma que existe “una amplia flexibilidad tanto para poder crecer como para decrecer” en número de empleados.

Ventajas para el canal

Para el canal la propuesta de Sophos supone acceder a un mercado con un potencial enorme, el de la pyme. “Somos imbatibles”, asegura Teijeira, que desde hace unos meses trabaja para crear un canal que permita aprovechar todo lo que la compañía tiene que ofrecer bajo su nueva propuesta de Complete Security.

Sophos, y en particular el responsable para Iberia de la compañía, está creando una relación de apoyo mutuo con el canal; por eso la formación es gratuita y por eso les ayuda a desarrollar servicios gestionados de seguridad ofreciendo una consola de gestión de UTM de manera gratuita, una consola capaz de manejar hasta 150 UTM por las que otras empresas de la competencia cobran a sus partners.

Teijeira, para quien el partner “no es un cliente” está trabajando para crear canal, para lo que quiere contar con “un partner fuerte por provincia” que podrá esperar de la empresa de seguridad formación, apoyo comercial y protección para sus clientes a cambio de  “ser socios comprometidos con nuestra tecnología  y a los que podamos confiar el desarrollo de nuestro negocio y de nuestra marca en su provincia o región”.

Sophos acompaña el lanzamiento de UTM 100 con una serie de acciones. Una de ellas es la celebración de cursos comerciales y técnicos, certificaciones oficiales, y webcast semanales, además de acciones para la generación de leads.

Hasta la fecha se han certificado 26 empresas y se esperan otros 18 partners certificados hasta finales de marzo.

Sophos también ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a partners y clientes que compren sus UTM antes del 31 de marzo (aunque se estudia ampliar la fecha) que permite obtener el hardware de manera gratuita por cada licencia adquirida.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor