Microsoft Security Essential vuelve a suspender en seguridad

Negocios
Microsoft Securitty Essentials logo

Microsoft Security Essentials, que por dos veces ha suspendido las pruebas de AV-Test.org, ha quedado el último, y con diferencia, en una pruebas realizadas por Dennis Labs.

Microsoft Security Essentials, la solución de seguridad que Microsoft ofrece de forma gratuita a todo aquel que tenga una copia original de Windows, está de capa caída. A mediados de mes suspendía, por segunda vez, en las pruebas realizadas por AV-Test.org, un laboratorio independiente alemán.

El equipo de producto de Microsoft refutó el estudio de AV-Test.org asegurando que las pruebas no medían la protección del mundo real, como en su momento recogió PCmagazine. Pero ahora no es AV-Test quien ha analizado Microsoft Security Essentials, sino Dennis Technology Labs, un laboratorio londinense quien ha puesto la solución de seguridad de la compañía de Redmond en el último lugar de la lista, muy por detrás de la competencia.

Mientras que AV-Test suele analizar 20 soluciones de seguridad, Dennis Labs se ha centrado en ocho: AVG, BitDefender, ESET, Kaspersky, McAfee, Microsoft, Norton y Trend Micro.

Dennis Labs ha medido la capacidad de cada producto de bloquear todas las amenazas mientras permite el correcto funcionamiento del software legítimo. A partir de ahí, se van ganando o perdiendo puntos dependiendo de si se bloquea software legítimo o si se fracasa en identificar malware. La mejor puntuación posible son 400 puntos, la peor, -1.000. Norton Internet Security (2013) consiguió la mejor puntuación,  388,5 puntos, con el resto rondando los 300 puntos, mientras que Microsoft Security Essential sólo consiguió 30 puntos.

El hecho de que Microsoft Security Essential haya quedado el último en las pruebas no tiene nada que ver con que sea gratuito. Aunque Dennis Labs no ha incluido  ninguna suite grastuita en sus pruebas, AV-Test sí que lo hizo, y tuvieron buenos resultados (Panda Cloud Security, Avast y AVG)


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor