Categories: Negocios

HP celebrará la reunión anual con sus socios en un momento de incertidumbre

Dentro de dos semanas HP celebrará la  Global Partner Conference, encuentro que cada año tiene lugar en Las Vegas y que reunirá a la empresa con sus socios. El encuentro tiene como objetivo anunciar los nuevos productos, mostrar las últimas innovaciones tecnológica y hablar sobre las nuevas iniciativas de canal.

Meg Whitman será la encargada de abrir el encuentro de HP con sus partners en Las Vegas, el día 19 de febrero.

El encuentro comenzará el 19 de febrero y durará hasta el día 21. Arrancará con una ponencia de la CEO de la empresa, Meg Whitman, a la que seguirán, según la agenda del evento, los encuentros de los líderes de HP con sus partners según las regiones.

Pero, en principio, la agenda de la compañía no contempla centrarse en explicar su estrategia de futuro, algo a tener en cuenta en un  momento en el que los partners de la empresa no confían en el fabricante de ordenadores. Y es que estos días han surgido rumores sobre la posibilidad de que HP estuviera planteándose dividir la empresa en dos.

Los rumores podrían estar en lo cierto, teniendo en cuenta que los componentes de HP y sus divisiones operativas tendrían más valor para los accionistas, en caso de una escisión o una venta, que el valor que la empresa tiene de capitalización de mercado, como explican desde channelnomics.

Además, uno de sus mayores rivales del mercado, Dell, acaba de pasar a ser empresa con capital privado, lo que supone un gran cambio en la estrategia, ya que se ha deshecho de las presiones de los accionistas de la bolsa.

Tras la venta de Dell a Silver Lake por 24.400 millones de dólares, HP emitió un comunicado diciendo que “Dell tiene un difícil camino por delante”, dejando entrever que el gigante de hardware cree que los clientes de Dell podrían verse afectados por este periodo de transición, lo que sería positivo para HP.

HP lleva un tiempo en crisis, aunque más calmado desde la llega de Meg Whitman a la dirección de la empresa. No hay que olvidar que la empresa fabricante de hardware no ha conseguido triunfar en el mercado de tabletas y smartphones, los que más crecerán en el futuro, frente a la crisis de las ventas de ordenadores. Ya en 2011 se planteó la opción de separar el negocio de ordenadores del resto de la empresa, algo que finalmente no se hizo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago