Juniper compra Webscreen Systems para mejorar su oferta de seguridad

Negocios

La nueva adquisición de Juniper tiene herramientas avanzadas para proteger a los usuarios de ataques DDoS, tanto los masivos como los más sofisticados.

Juniper Networks acaba de anunciar la adquisición de Webscreen Systems, una empresa que trabaja en el mercado de las soluciones de seguridad, sobre todo contra los ataques DDoS.

webscreen_juniperLos ataques DDoS, o de denegación de servicio distribuido, provocan que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios. Para David Koretz, directivo en Juniper Networks desde que esta se hicieran hace un año con la firma Mykonos que él mismo fundó, “con esta adquisición, Juniper obtiene una solución para ataques DDoS avanzada que mejora los datos del portfolio de Juniper en cuanto a seguridad”.

Esto, de acuerdo con las declaraciones de Koretz en su site oficial, “nos permitirá ofrecer a los clientes un sistema único de protección DDoS totalmente automatizado para sitios web y aplicaciones web”.

Según Juniper, los ataques DDoS en los centros de datos siguen aumentando en escala y complejidad, que van desde ataques masivos hasta otros más sofisticados y difíciles de detectar, como las llamadas amenazas persistentes avanzadas (APT). Webscreen ha desarrollado herramientas basadas en el comportamiento de la mitigación de DDoS que protege contra ataques de alto volumen y con las APT.

Webscreen pertenecía hasta ahora a Accumuli que, tras la compra, dice que seguirá siendo distribuidor de la empresa. Dicen los responsables de Accumuli que esta venta permite a la compañía centrarse en sus competencias básicas y estrategia. Según el director de Accumuli, Gavin Lyons, que “la escala y la variedad de las amenazas sigue creciendo a un ritmo considerable y es nuestra responsabilidad reunir soluciones complementarias de tecnología para salvaguardar la infraestructura de nuestros clientes y datos“.

Por su parte, destaca que ayer se anunciaba un importante fallo de seguridad que dejaría sus routers vulnerables a ataques DDoS, por lo que la compra podría tranquilizar a los usuarios de sus servicios en un momento como este.

Lea también :