Categories: NegociosRetail

El comercio electrónico alcanzó el billón de dólares en ventas en 2012

Las ventas de comercio electrónico  crecieron un 21,1% el pasado año, hasta alcanzar, por primera vez en la historia, el billón de dólares, según un estudio publicado por eMarketer.

Datos ofrecidos por eMarketer sobre el comercio electrónico mundial en 2012

La misma empresa calcula además que durante este año 2013 las ventas de comercio electrónico aumentarán en un 18,3% hasta alcanzar una cifra de 1,298 billones de dólares, y que la región Asia-Pacífico superará por primera vez a Estados Unidos en las cifras de ventas.

En cuanto a regiones, las ventas en el Norte de América crecieron un 13,9% en 2012, siendo ésta la región donde las tansacciones de comercio electrónico fueron más populares, igual que en los años anteriores, hasta alcanzar una cifra de 364.660 millones de dólares. En 2013, las ventas podría crecer un 12,2%.

Sin embargo, la cuota del mercado de comercio electrónico perteneciente a Estados Unidos en comparación con el resto del mundo, se reducirá considerablemente, ya que Asia tomará la delantera. Las ventas de correo electrónico en la región del Pacífico creció un 33% el pasado año y se espera que aumenten más de un 30% este año.

Los cinco países donde más ventas se realizan a través del comercio electrónico son Estados Unidos, China, Reino Unido, Japón y Alemania.

Por otro lado, en Europa Occidental, las ventas en 2012 fueron de 168.600 millones de dólares y crecerán hasta los 197.300 millones para 2016, por debajo de la media mundial. En España, según eMarketer, las ventas de comercio electrónico alcanzaron los 26.500 millones, haciendo de este mercado el cuarto mayor de la región.

En América Latina, Brasil es el país donde los clientes más gastan en compras por Internet, seguido de Argentina y de México. Se espera que en la región, las ventas casi se dupliquen entre 2011 y 2016 hasta alcanzar dentro de 3 años los 97.500 millones de dólares.

Datos sobre el comercio electrónico en el mundo según el estudio de eMarketer
Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

17 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago