Amazon acuña su propia moneda virtual

Negocios
Amazon Coin

Amazon regalará millones de dólares en Amazon Coin, una moneda virtual con la que los usuarios de Kindle podrán hace sus compras en el Appstore.

Amazon Coin es la moneda virtual acuñada por Amazon y que permitirá a los usuarios de Kindle comprar juegos, aplicaciones, o mejoras dentro de las aplicaciones que las ofrezcan en Amazon Appstore.

Amazon AppStore
Los usuarios utilizarán las Amazon Coins para hacer compras en Amazon AppStore.

Para poner la moneda en circulación Amazon tiene previsto ofrecer a los compradores decenas de millones de dólares en Amazon Coin para que las gasten en su tienda de aplicaciones. Además, el retailer online permitirá que los usuarios compren más monedas directamente a través de sus cuentas de Amazon.

Amazon cree que su moneda será de gran ventaja para los desarrolladores, que tendrán más facilidad para monetizar sus aplicaciones, y para los usuarios, a los que les será más fácil comprar bienes dentro de aplicaciones.

Los desarrolladores de las aplicaciones de Kindle Fire no tendrán que hacer nada para sacar partido a las Amazon Coins, según la compañía, pero los que quieran incluir nuevas aplicaciones en Amazon Appstore tendrán que darse prisa porque sólo las aprobadas antes del 25 de abril estarán listas cuando los usuarios reciban esos millones de dólares para gastar.

Aunque lo que se maneja a partir de mayo sean las Amazon Coins, los desarrolladores seguirán cobrando el tradicional 70% de los ingresos.

Las monedas virtuales no son nuevas. Se han estado utilizando desde hace años en muchos juegos online para hacer compras dentro de los propios juegos. En Restaurant City, por ejemplo, un juego de Playfish, 18 millones de usuarios activos gestionan su propio café, mientras que 62 millones de usuarios cultivan todo lo que se les ocurre en FarmVille, el popular juego de Zynga.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor