Oracle compra Acme Packet y refuerza su competencia con Cisco

Negocios
Oracle

Para Oracle esta adquisición le dará la oportunidad de mejorar su oferta de soluciones de comunicación, más seguras, en un mundo cada vez más conectado.

Oracle acaba de adquirir Acme Packet por 2.100 millones de dólares (algo más de 1.500 millones de euros), con el objetivo de hacer frente a Cisco, en el mercado de aplicaciones para la transmisión de datos y voces entre redes IP, de nueva generación.

Oracle destaca, entre otras cosas de Acme Packet, el número de sus clientes: sus soluciones se han desplegado en más de 1.900 proveedores de servicios y empresas a nivel mundial, incluyendo 89 de las 100 mejores empresas de comunicaciones del mundo.

La multinacional Oracle destaca de su nueva compra que sus soluciones se han  desplegado en más de 1.900 proveedores de servicios y empresas a nivel mundial, incluyendo 89 de las 100 mejores empresas de comunicaciones del mundo.

De acuerdo con las palabras de Mark Hurd, presidente de Oracle, la propuesta de adquisición de Acme Packet es una pieza importante en la estrategia global de Oracle de ofrecer productos integrados que se ocupen de las necesidades críticas de los clientes en las industrias clave”.

Así, con Acme Packet, la empresa permitirá a los proveedores de servicios y empresas “ofrecer soluciones innovadoras que cambiarán la forma de interactuar, realizar transacciones comerciales, ofrecer asistencia sanitaria, asegurar nuestras casas…”.

La combinación de Oracle y Acme Packet, de acuerdo con un comunicado emitido por las empresas, se espera que acelere la migración hacia redes todo IP, ya que ofrece comunicaciones seguras y confiables desde cualquier dispositivo, a través de cualquier red.

Los usuarios viven cada vez en un mundo más conectado a través de una diversidad de dispositivos y Oracle junto con Acme Packet “puede ayudar a los proveedores de servicios y empresas a cumplir con estas exigencias mediante la entrega de una cartera que apoye todo el proceso: el despliegue, la innovación y la monetización de todas las redes IP“.

El Consejo de Administración de Acme Packet ha aprobado por unanimidad la transacción, la cual se espera que finalice en el primer semestre de 2013. 

Lea también :