Categories: Negocios

La industria de semiconductores se recuperará en 2013

Un incremento de las ventas de productos de electrónica de consumo y nuevos productos harán que el mercado de semiconductores crezca este año después de la desaceleración de 2012. Así lo asegura, al menos, la World Semiconductor Trade Statistics.

Los ingresos generados por la venta de semiconductores crecerán un 4,5% este año.

Los ingresos generados por la venta de semiconductores este año crecerán un 4,5% respecto a 2012, cuando se alcanzaron los 290.000 millones de dólares. El año pasado los ingresos cayeron un 3,2% comparado con 2011, principalmente a consecuencia de la situación económica global y a una desaceleración del mercado chino, dice la organización.

Los semiconductores se utilizan en muchísimos productos, desde ordenadores, a smartphones, tabletas e incluso coches y dispositivos médicos.

La Semiconductor Industry Association (SIA), que es una asociación que representa a las compañías de semiconductores de Estados Unidos, también dice que el mercado crecerá este año, aunque las cifras no son las mismas. Los datos de la SIA hablan de una caída de la ventas de semiconductores del 2,7% en 2012 respecto a 2011.

World Semiconductor Trade Statistics ha hecho referencia a la optoelectrónica –la tecnología electrónica que estudia la luz y los fotones en toda su longitud de onda entre el infrarrojo lejano y el ultravioleta, como el único segmento del mercado de semiconductores que creció el año pasado; para este año prevé crecimientos del 6,9%.

Las ventas de memoria NAND Flash en 2012 generaron ingresos por valor de 25.400 millones de dólares en 2012, creciendo un 4,1% respecto a 2011.

En todo caso, los ordenadores son el principal generador de venta de semiconductores, y lo cierto es que la venta de portátiles y sobremesas cayó en 2012 por primera vez en más de una década, lo que llevó a una caída de la venta de semiconductores el año pasado.

Para este año, la clave serán los dispositivos móviles, sobre todo porque un gran número de smartphones utilizan semiconductores, como NAND Flash y sensores de localización y orientación. Las consolas de juegos también ayudarán al mercado porque se espera una renovación de los productos este 2013, lo que incrementará las ventas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago