SAP amplía su programa de partners para fomentar el cloud

InfoCanalNegocios
SAP

Los partners de SuccessFactors, empresa que SAP compró el año pasado, se integrarán en el programa de SAP PartnerEdge durante este año.

La creciente oferta de aplicaciones basadas en la nube de SAP ha llevado a la compañía a hacer cambios en su programa PartnetEdge. Más de 500 partners que tienen relación con SuccessFactors, el vendedor de HCM (Human Capital Management) que SAP compró el año pasado, serán añadidos al programa durante 2013.

En un comunicado la compañía ha explicado que ahora los partners “tienen la oportunidad de enfrentarse al mercado cloud y ofrecer las mejores suites y soluciones cloud de su clase”. SAP también quiere simplificarle las cosas a sus partners desde el punto de vista contractual, de forma que un único acuerdo permitirá a los socios vender toda la oferta cloud de SAP, en lugar de tener que firmar acuerdos separados para cada producto.

PartnerEdge también incluye el tipo de cosas que se pueden encontrar en un programa de partnes, como soporte técnico, certificaciones y formación, así como servicios de generación de demanda.

Además, acceder al portal para partners de la compañía y a sus herramientas automatizadas online –incluyendo recursos específicos, herramientas de marketing y garantías,  ayudará a los socios generar demanda.

Los cambios en el programa PartnerEdge cumplen con los propósitos de SAP de conseguir que el 40% de sus ingresos procedan de la venta indirecta para 2015.

Desde que rediseñó su estrategia cloud en mayo de 2012, SAP ha contado con SuccesFactors para crear una completa oferta de soluciones cloud, soluciones que superaron los 1.000 millones de dólares el año pasado, un 13% más que el anterior, explica la compañía en un comunicado.

“Las ofertas cloud de SAP proporcionan a los clientes la opción de mover todo o partes de sus procesos de negocio a la nube y mantener otras bajo premisa”, dice Mercedes Ellison, vice presidenta de Global Cloud Ecosystem & Channels de SuccessFactors, añadiendo además que todos los partners de cloud “recibirán los beneficios y valor de un programa como SAP Partner Edge. Este programa proporcionará a los partners de SuccessFactors herramientas y recursos adicionales para soportar el crecimiento del cloud y dará a los actuales miembros de SAP PartnerEdge la capacidad de extender fácilmente sus ofertas cloud”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor