Categories: Negocios

Facebook vende tarjetas regalo para compras en tiendas

Los consumidores estadounidenses tienen a su disposición la opción de comprar, a través de Facebook, cupones de regalo de diferentes retailers para realizar compras físicas.

Por el momento, las tarjetas de regalo que comercializará Facebook son para comprar en un reducido número de tiendas como Louis Vuitton o Sephora.

Por ahora, el proyecto llamado ‘Facebook Card‘ es un proyecto relativamente pequeño, con el que la red social se ha aliado con un reducido grupo de minoristas para probar el mercado, como son Target, Louis Vuitton, Jamba Juice, Sephora u Oliver Garden y, por ahora, sólo en el país norteamericano.

Se espera que en un futuro Facebook Card se extienda al resto del mundo.

El usuario puede comprar una tarjeta regalo, cargada con una cantidad de dinero que el cliente especifica, a través de Facebook, para que alguno de sus amigos o contactos se lo gastre en los establecimientos físicos de estas marcas.

De acuerdo con la información ofrecida por Facebook, una misma tarjeta puede contener varios saldos, cada uno dirigido a un retailer específico, elegido por el comprador.

Facebook tiene un gran potencial para las ventas minoritas. Con más de mil millones de usuarios compartiendo informaciones privadas en su perfil, la red social creada por Mark Zuckerberg, saca mucho partido de la publicidad de donde provienen la mayor parte de sus ingresos. 

Sin embargo, a pesar de los altos ingresos en publicidad, según David Ebersman, el jefe de finanzas de Facebook, ha declarado a Reuters que las expectativas sobre este nuevo negocio de tarjetas regalo no son muy altas en un principio y se cree que los ingresos trimestrales que le aporten a la empresa sean reducidos, al menos en su primer trimestre en el mercado.

Otra iniciativa importante para el mundo minorista lanzada hace tiempo por Facebook fue ‘colecciones’, similar a Pinterest, que da la opción a los internautas de  usar un nuevo botón de ‘lo quiero’ y el de ‘collect’ para crear listas de deseos de los productos que aparecen en las páginas de diferentes marcas en la red social.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago