Facebook ayuda a los retailers a conocer mejor el mercado con ‘Colecciones’

Negocios
Facebook

Colecciones es la nueva herramienta de Facebook para ayudar a los vendedores y fabricantes a conocer a los consumidores.

Facebook está preparando algo similar a Pinterest para sus usuarios mediante lo que podrán indicar los artículos que les gusten.

Así, aparecerá el botón de ‘lo quiero’ y el de ‘collect’ para crear listas de deseos de los productos que aparecen en las páginas de diferentes marcas en la red social. Así, Facebook imita el éxito de Pinterest, la red social que sirve de buena plataforma a los vendedores.

Esta herramienta, que por ahora sigue en periodo de prueba, servirá a los retailers y fabricantes a conocer mejor las exigencias de los consumidores.

La compañía, según un comunicado emitido a los medios, está probando la herramienta llamada ‘colecciones’, mediante el que las empresas pueden compartir información que obtengan a través de las herramientas, que se prueban por separado, de “quiero”, “me gusta” y “collect”.

El botón de ‘want’, diferente al de ‘me gusta’ es una herramienta más de la empresa para conseguir ingresos ayudando a los vendedores a conocer mejor el mercado y ya lleva en periodo de prueba desde el verano.

El botón de ‘Me gusta’ de la red social ya es famoso y parte importante para los usuarios de Facebook.

La principal novedad es la función de las colecciones que no será un plug-in exterior sino que por ahora sólo estará disponible en la página de Facebook, siendo visible para los usuarios en sus actualizaciones de noticias.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor