Philips vende su negocio de vídeo y audio

Negocios
Philips logo

La holandesa Philips se desprende de su negocio de entretenimiento para el hogar con el objetivo de centrarse en otros mercados clave, como el sanitario o de iluminación.

Royal Philips Electronics ha firmado un acuerdo para vender su división de entretenimiento para el hogar a Funai Electric, que pagará 150 millones de euros por los negocios de audio, imagen, multimedia y accesorios de Philips. Funai, además, licenciará la marca Philips durante los próximos cinco años y medio.

Philips seguirá desarrollando su exitoso negocio de iluminación.

El negocio de entretenimiento para el hogar de Philips comprende varios productos de consumo, desde altavoces, reproductores de DVDs o auriculares. Aunque estos productos seguirán estando disponibles en el mercado bajo la marca Philips, será la japonesa Funai quien los desarrollará.

Frans van Houten, CEO de Philips, asegura sentirse contento con la venta a Funai, un partner de la compañía desde hace 25 años, que ofrecer continuidad de los productos de Philips a sus clientes. Se espera que el acuerdo quede cerrado en la segunda mitad de 2013.

La venta no es una sorpresa para nadie. El pasado mes de septiembre Philips anunciaba el despido de 2.000 trabajadores, que se sumaban a otros 4.500 despidos anteriores y que formaban parte de un plan de reorganización para hacer que el fabricante volviera a la rentabilidad. Bajo ese plan Philips cedía, el año pasado, su negocio de televisores a una joint venture junto con TPV Hong Kong.

A pesar de estas medidas, el último trimestre fiscal la compañía tuvo pérdidas por valor de 355 millones de euros. Una multa de 509 millones impuesta por la Comisión Europea por forma parte de un grupo de presión dedicado a fijar los precios en el negocio de los televisores ha tenido mucho que ver en esos malos resultados, aseguran en ITespresso.es.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor