Panasonic amplía su familia Toughpad de tablet extremos

Negocios

Panasonic lanza su primer Toughpad basado en Windows 8 Pro, con procesador de Intel y resistente a caídas, agua, polvo y temperaturas extremas.

Panasonic sigue cultivando el éxito en el mercado de dispositivos profesionales robustos. Si hasta ahora los Toughbook han sido sinónimo de portátiles capaces de soportar las condiciones más extremas, las marca Toughpad quiere seguir el mismo camino en forma tablet. Con este fin la compañía ha lanzado sus primeros Toughpad, uno de 10,1 pulgadas y  Windows 8 Pro y otro de siete pulgadas y Android, los modelos Toughpad FZ-G1 y Toughpad JT-B1 respectivamente.

Ambos tablets son ligeros, delgados y completamente resistentes que cuentan con las últimas tecnologías y funcionalidades para mejorar la productividad de las fuerzas de trabajo.

Panasonic Toughpad FZ-G1
Panasonic Toughpad FZ-G1.

El Toughpad FZ-G1 se ha diseñado pensando especialmente en los trabajadores de campo.  El dispositivo es delgado y ligero – tan sólo pesa 1,1 kg- permite multi-touch de hasta diez dedos a la vez, lo que no impide que incorpore un lápiz digitalizador acoplado en la parte trasera del tablet.

La pantalla del Toughpad FZ-G1 cuenta con resolución FULL HD (1920×1200), ofrece amplios ángulos de visión adicionales, cristal endurecido y una alta relación de contraste y brillo de 800cd/m2 que se combina con la capa Panasonic anti reflejos que le permite funcionar bajo cualquier condición lumínica. La dureza de este tablet garantiza caídas de hasta 120 centímetros, resistencia al agua y al polvo, y su uso en temperaturas extremas.

La tecnología de ahorro de batería incorporada, así como un sensor de luz ambiental permite al FZ-G1 estar funcionando durante 8 horas usando su batería estándar de 6 celdas e incluso puede funcionar durante 16 horas si se emplea una batería opcional de 9 celdas. Las baterías, además, se pueden cambiar.

Otros detalles técnicos del Toughpad FZ-G1 es una cámara web frontal de alta calidad HD de 1,3 MP y con cámara trasera opcional de 3 megapíxeles con capacidad de doble flash para lograr fotografías claras de documentos, activos o lugares bajo cualquier condición lumínica. Los puertos USB 2.0, Micro SD, Serial Port, conector LAN, GPS y un lector de smartcards integrado opcional son otros detalles, como la posibilidad de programar algunas teclas situadas en la parte frontal del dispositivo para que realicen las funciones que queramos más rápidamente. El FZ-G1 se puede equipar con un conector de antena externo y dual. Incopora un procesador Intel Core i5-3437U vProTM Ultra Low Voltage Processor, 1.9 GHz, 4GB de RAM y SSD de 128 GB de serie y una versión opcional de SSD de 256GB.

El primer tablet Toughpad de 7″ Android

En cuanto al Toughpad JT-B1 es un tablet robusto de siete pulgadas y Android, que complementa el Toughpad FZ-A1 de 10″ Android. Además de toda la experiencia Android, el Toughpad JT-B1ofrece la seguridad a nivel empresarial, la conectividad, la tecnología de pantalla y la duración de la batería que demandan las empresas y que diferencia la gama Toughpad de otros tablets de consumo.

Panasonic Toughpad JT-B1
Panasonic Toughpad JT-B1

Esta ligera tableta (544 grs) cuenta con una pantalla capacitiva multi-touch de 7″ de alta visibilidad y baja en reflejos y 500cd/m² de brillo, resolución WSGVA (1024×600) y un sensor de luz ambiental que permite una visualización óptima y un importante ahorro de batería.

Toughpad JT-B1 incorpora una correa en parte trasera que permite sujetarlo fácilmente con una sola mano. También tiene tres teclas personalizables mediante un solo clic. El dispositivo está equipado con una cámara frontal de 1.3 MP y una cámara web trasera de 13 megas con autofocus y luz LED.

Al igual que el resto de la gama Toughpad, este modelo es capaz de soportar caídas de hasta 150 centímetros, temperaturas extremas, polvo y agua. Gracias su batería de fácil acceso y con posibilidad de reemplazo, el JT-B1 puede funcionar durante 8 horas en el exterior y cuenta con conectividad 3G, Bluetooth 4.0, LAN inalámbrico y capacidades NFC.

Desarrollado con el último procesador de Texas Instruments Ti OMAP 4460 1.5GHz Dual Core  ARM, el JT-B1 también incluye 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento flash.

Panasonic también ofrece a los clientes de Toughpad una amplia gama de accesorios y servicios profesionales entre los que se incluye gestión de proyectos, formación y procesamiento de imágenes y kitting.

En España, el Toughpad FZ-G1 estará disponible a partir de febrero de 2013 en distribuidores oficiales y socios de Panasonic con un Precio de Venta al Público Recomendado (PVPR) de 2.100euros. Por su parte, el Precio de Venta al Público Recomendado del JT-B1 será de 799 euros en la versión estándar y 1.040 euros en la versión con 3G.

Panasonic Tougpad Family
Panasonic Tougpad Family.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor