Apple anuncia su iPad de 128 GB, el doble del tamaño actual

Negocios

Según Apple, el precio para la tableta de 128 GB, la de mayor capacidad de la historia de iPad, tendrá un coste de 799 dólares para conectividad sólo WiFi.

Apple lanzará el 5 de febrero el iPad de mayor tamaño de la historia de esta tableta: contará con 128 GB. El mayor iPad hasta el momento tiene 64GB.

ipad retina apple
El iPad de 128 ¡GB que comenzará a venderse el 5 de febrero tiene exatamente las mismas catacterísticas que el iPad de cuarta generación, sólo varía su capacidad de memoria y, por tanto, su precio.

Este seguirá siendo un iPad de cuarta generación con pantalla retina y con todas las mismas características de este terminal, anunciado en el mes de octubre de 2012 y caracterizado por su chip A6x, que es el doble de rápido que el A5X y por contar con conectividad lightning, al igual que el iPhone 5.

El aumento de su memoria, también supondrá un considerable aumento de su precio: el modelo que ofrece acceso internet sólo a través de conectividad WiFi costará 799 dólares en Estados Unidos y el que también tenga acceso a internet a través de la conexión 3G valdrá 929 dólares.

Aún no se conocen los precios en Europa, pero la empresa dice en su página web que todas las versiones del iPad de 128 GB (además del tipo de conectividad, se puede elegir entre blanco y negro) se venderá a través de la Apple Online Store (www.apple.com), las tiendas físicas de la marca y a través de los distribuidores autorizados de Apple.

Dice Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en un comunicado emitido por la empresa que “con el doble de capacidad de almacenamiento y una selección sin precedentes de más de 300.000 aplicaciones de iPad por parte de empresas, educadores y artistas aún hay más razones para usar el iPad para todas las necesidades comerciales y personales”.

Según los datos que maneja la de Cupertino, se han vendido “más de 120 millones de iPads” desde que apareciera el primero en 2010.

Lea también :