Categories: NegociosRetail

Amazon incrementó sus ventas un 27% en 2012

Amazon acaba de anunciar los resultados financieros del año 2012 en general y también del cuarto trimestre, ambos muy positivos, con incrementos de las ventas y los ingresos.

Amazon ha anunciado que su Kindle Fire es el producto más vendido de su tienda de ventas en todo el mundo.

Así, durante todo el pasado año, las ventas de Amazon crecieron en un 27%, a  61.090 millones de dólares, una buena cifra en comparación con los 48.080 millones de dólares obtendios en 2011. Sin embargo, el gran retailer de Seattle destaca que la utilidad de operación disminuyó a causa de la variabilidad de los tipos de cambio de los diferentes países del mundo en los que la empresa opera.

En lo que respecta al cuarto trimestre del año, las ventas netas aumentaron un 22% a 21.270 millones de dólares, en comparación con 17.430 millones de dólares del cuarto trimestre de 2011. De acuerdo con Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon.com, ahora se está produciendo el cambio que la empresa esperaba en cuando a consumo de libros electrónico. De acuerdo con el líder de la empresa minorista, “los libros electrónicos ya son una categoría multimillonaria para nosotros y que presenta un crecimiento cada vez más rápido”.

De acuerdo con los datos de Bezos, las ventas de libros electrónicos crecieron en 2012 un 70%, mientras que la venta de libros físicos vivieron su más lento crecimiento en los 17 años de historia de Amazon, sólo un 5%.  

Amazon destaca que, por segundo año consecutivo, la tableta Kindle Fire ha sido el artículo más popular entre los clientes, siendo el Kindle Fire HD el más vendido y más regalado de todos los productos que Amazon ofrece en su tienda por todo el mundo.

Además, destaca que durante este año, se presentó el servicio  AutoRip,que ofrece a los clientes versiones libres de canciones en MP3 que compren en Amazon y se presentó el Kindle Hobbies Unlimited, un servicio que reúne por primera vez todos los tipos de contenidos preferidos por los padres para sus hijos.

Por otro lado, en 2012 Amazon lanzó sus tiendas en nuevos y grandes mercados para su Kindle como Brasil, Canadá, China y Japón, con una gran variedad de títulos, también en los idiomas locales. Por su parte, en su comunicado oficial, Amazon destaca un estudio de ForeSee que ChannelBiz publicó en su momento, que concluía que  que Amazon ha sido la tienda que más contentó a los consumidores, que destacaban la variedad de productos que se pueden adquirir en la tienda online y la facilidad de uso de la página web.

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago