Categories: Negocios

Este año se emitirán 10.000 millones de cupones descuento para móviles

El número de cupones descuento utilizados a través de tabletas y smartphones alcanzará la cifra de 10.000 millones este año, lo que representa un crecimiento del 50% respecto a los datos del año pasado.

Según un informe de Juniper Research titulado ‘Mobile Coupons ~ The Smart Way to Shop’, los retailers más innovadores están buscando en los dispositivos móviles un nuevo canal de entrega y fidelización de los clientes.

Este año 500 millones de personas recibirán cupones descuento en sus móviles.

Hay que tener en cuenta que el número de consumidores que reciben cupones a través de dispositivos móviles se incrementará un 30% este año, hasta los 500 millones de personas.

Los datos de la firma de investigación de mercado indican que aunque los dispositivos móviles siguen contabilizando un menor volumen de cupones emitidos, las tiendas se han animado a utilizar este canal por el mayor uso, y por tanto compra aunque con descuento, que se le da a estos cupones, de aproximadamente el 10% frente al 1% o menos cuando se utiliza un PC.

Es más, un informe demuestra que los cupones móviles ofrecen a los retailers la oportunidad de unir sus activos digitales y físicos.

El informe recoge también que es importante que los minoristas se aseguren de que los cupones tienen fechas de caducidad por el peligro que se conviertan sin intención en ofertas virales que impidan a las marcas atender la demanda de sus productos .

Otro de los puntos clave del informe señala que la reticencia de los minoristas para actualizar sus puntos de venta para que sirvan para autenticar y dar cumplimiento a los cupones está creando un cuello de botella que impide el despliegue de cupones móviles.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago