Categories: Negocios

IBM lanza nuevo software con mejoras sociales para marketing y RRHH

IBM ha anunciado novedades dirigidas a las empresas sociales, que pueden ser útiles para los directivos de marketing y directores de recursos humanos, para saber cómo transformar sus organizaciones en negocios sociales.

La misma empresa IBM dice que “la nueva oferta de software social ayudará a las empresas a obtener una visión más profunda en grandes volúmenes de datos generados a través del uso de las redes sociales” lo que tiene como objetivo ayudar a los líderes empresariales a integrar sus empresas en la industria de redes sociales de IBM yen las  tecnologías de análisis de sus procesos de negocio para potenciar la fuerza laboral de este siglo y transformar así la experiencia del cliente.

Hoy en día, según los datos de los que parte IBM, “las organizaciones más importantes, incluyendo el 61% de las empresas integradas en la lista Fortune 100, tiene licencia para utilizar las tecnologías sociales de negocios de IBM para transformar sus operaciones de negocio frente de la oficina”.

Esto incluye, de acuerdo con el ‘Gigante Azul’, la conexión de los empleados a nivel mundial para potenciar la toma de decisiones más rápida y el análisis de grandes volúmenes de datos procedentes de fuentes como Twitter, Facebook, blogs y foros públicos, para reaccionar rápidamente a las tendencias de los clientes y superar a la competencia. Y, de hecho, los estudios apuntan al hecho de que las empresas sociales son las que más posibilidades de crecimiento tienen.

Según un comunicado emitido por la empresa, los nuevos servicios de software de IBM, mayormente basados en la nube son, entre otros, un nuevo entorno basado en Web de redes sociales que proporciona a los líderes de recursos humanos una mejor forma de reclutar nuevos empleados, mientras que da a los empleados que ya forman parte de la empresa el acceso a los medios digitales y a datos en tiempo real, con el objetivo de tomar decisiones más rápidamente y un software para ayudar a los equipos de marketing a realizar campañas de publicidad y de diseño para promocionar sus novedades en las principales redes sociales.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

22 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

23 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

3 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago