IBM lanza nuevo software con mejoras sociales para marketing y RRHH

Negocios
IBM

Las novedades presentadas por IBM ayudarán a los directivos de marketing y recursos humanos de empresas sociales a sacar más partido a sus compañías.

IBM ha anunciado novedades dirigidas a las empresas sociales, que pueden ser útiles para los directivos de marketing y directores de recursos humanos, para saber cómo transformar sus organizaciones en negocios sociales.

La misma empresa IBM dice que “la nueva oferta de software social ayudará a las empresas a obtener una visión más profunda en grandes volúmenes de datos generados a través del uso de las redes sociales” lo que tiene como objetivo ayudar a los líderes empresariales a integrar sus empresas en la industria de redes sociales de IBM yen las  tecnologías de análisis de sus procesos de negocio para potenciar la fuerza laboral de este siglo y transformar así la experiencia del cliente.

Hoy en día, según los datos de los que parte IBM, “las organizaciones más importantes, incluyendo el 61% de las empresas integradas en la lista Fortune 100, tiene licencia para utilizar las tecnologías sociales de negocios de IBM para transformar sus operaciones de negocio frente de la oficina”.

Esto incluye, de acuerdo con el ‘Gigante Azul’, la conexión de los empleados a nivel mundial para potenciar la toma de decisiones más rápida y el análisis de grandes volúmenes de datos procedentes de fuentes como Twitter, Facebook, blogs y foros públicos, para reaccionar rápidamente a las tendencias de los clientes y superar a la competencia. Y, de hecho, los estudios apuntan al hecho de que las empresas sociales son las que más posibilidades de crecimiento tienen.

Según un comunicado emitido por la empresa, los nuevos servicios de software de IBM, mayormente basados en la nube son, entre otros, un nuevo entorno basado en Web de redes sociales que proporciona a los líderes de recursos humanos una mejor forma de reclutar nuevos empleados, mientras que da a los empleados que ya forman parte de la empresa el acceso a los medios digitales y a datos en tiempo real, con el objetivo de tomar decisiones más rápidamente y un software para ayudar a los equipos de marketing a realizar campañas de publicidad y de diseño para promocionar sus novedades en las principales redes sociales.