Rackspace hará OpenStack independiente de los servidores de Dell y HP

Negocios

Según Rackspace, esta decisión de alejar los servidores personalizados de los grandes fabricantes es para fomentar la creación de sus propias ideas.

Rackspace Hosting se prepara para dar el siguiente paso en su concepto de computación abierta cambiando los servidores personalizados en sus centros de datos.

rackspace
Rackspace pretende, con esta nuevo estrategia, conseguir mayor libertad para la innovación de nuevas ideas.

Estos nuevos servidores serán especialmente diseñados por Rackspace para trabajar dentro del sistema OpenStack Cloud, el cual co-fundó hace dos años con la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio)

La idea de Rackspace es mover los servidores personalizados y alejarlos de las máquinas construidas por los fabricantes de servidores de la talla de Hewlett-Packard y Dell, con el objetio de beneficiarse de una mayor libertad que permita la innovación y la comercialización de nuevas ideas.

Por su parte, este plan también sirve para demostrar, a losque aún desconfían de la eficacia del proyecto OpenStack Cloud, su valía para el desaroollo tecnológico, según han dicho las empresas.

También Dell, por su parte, ha confirmado esta información de que su OpenStack basado  en la nube pública, está en pruebas beta y que estará disponible en el cuarto trimestre de 2013.  Tras este cambio, de acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de de la división Cloud de Dell, Nnamdi Orakwue, “mientras que su código abierto de servicio público nube no va a socavar los precios de otras nubes públicas, tendrá mejores y más simples acuerdos de nivel de servicio (SLA) que los servicios de cloud existentes”, de acuerdo con Computer Weekly.

Para el canal, la situación cambia. Dice channelnomics que “si los proveedores de servicios de empezar a reconocer el valor en la construcción de sus propios servidores personalizados, ¿entonces qué será de los socios de canal que una vez sirvieron estos proveedores?”. 

Así, para el canal, puede significar volver a caer en los servicios únicos que proporcionan los principales proveedores,  mientras que los socios también pueden tener que reajustar el mercado y averiguar lo que hace que sus servidores tengan una marca única. Por otro lado, para los fabricantes,  si sus grandes clientes de servidores se decantan por realizar su infraestructura personalizada, puede ser una desventaja.

Lea también :