Categories: Negocios

PayPal: NFC no es la respuesta para los retailers

David Marcus, presidente de PayPal, ha asegurado durante el  evento DLD (Digital-Life-Desing), que NFC (Near Field Communication) no es la tecnología que pondrá en marcha la industria de pagos móviles y enriquecerá la experiencia del cliente, sino que la está perjudicando.

En opinión de Marcus existen tecnologías más simples que ya están reemplazando muchas de las funciones que ofrece NFC. El interés que tiene PayPal en esta tecnología es grande, igual que la inversión que la compañía está realizando para cubrir el hueco que hay entre el mundo real y el virtual y buscar un método de pago que cubra ambas opciones.

Pago movil nfcPago movil nfcNFC no es una tecnología nueva. Lleva bastantes años planeando en el mercado y sólo desde hace unos pocos se están promocionando como un método de pago móvil para lo que es necesario que el teléfono y el terminal de cobro casi se toquen al ser una tecnología que funciona a menos de cuatro centímetros. Se ha esperado sin éxito que Apple incorporara la tecnología en sus iPhone, pero el cinco ha llegado sin ella; Nokia, por su parte ha incluido la tecnología en muchos de sus terminales, pero pensando más en compartir archivos que en realizar pagos. En cuanto a Android, ofrece soporte para cualquier fabricante que quiera incorporar NFC sin que por el momento se hayan vuelto locos con la opción.

Para Marcus, la situación es clara: el comercio retail es multicanal, es decir compras online, en la tienda y en el móvil y lo que es verdaderamente clave es facilitar los pagos en todos estos canales y reunirlos en un dispositivo. El ejecutivo asegura que en lugar de hacerle la vida más difícil al clientes, las tiendas deberían ofrecer oportunidades y si saben que a un cliente le gusta utilizar su móvil para comparar precios online, puede ofrecer un precio específico para que termine comprando en su tienda, pero sin tener que reducir el precio a todos los clientes. “Y no sólo tienen que ser descuentos en los precios, sino incentivos como puntos de fidelidad”, aseguró Marcus durante el DLD13.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

14 horas ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

15 horas ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

2 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago