Categories: Negocios

Logitech deja de fabricar periféricos para consolas, mandos a distancia y ‘speaker docks’

Los malos resultados han golpeado a Logitech, que no se amilana y mira de cara al futuro, eso sí, haciendo algunos cambios que le lleven de vuelta al buen camino. Fue durante la presentación de resultados hace unos días cuando Bracken P. Darrell, presidente y CEO de Logitech dijo que el mercado de ordenadores ha sido el principal factor en los decepcionantes resultados del último trimestre.

Logitech se centrará en el mercado de periféricos para tablets con productos como éste, el Logitech Solar Keyboard Folio.

Recordemos que las ventas de Logitech para el tercer trimestre de 2013 fueron de 615 millones de dólares, un 14% menos que los 715 millones del mismo periodo de año pasado. Logitech tuvo unas pérdidas netas de 195 millones de dólares, frente a los 36,2 millones de beneficios de hace un año.

Las ventas en tiendas de la compañía también cayeron en el trimestre: un 8% en América, un 11% en Asia y un 20% en la región de EMEA. En cuanto a las ventas a OEM, cayeron un 23%.

“Estos resultados son inaceptables”, dijo Darrell, que aseguró que la empresa está llevando a cabo “acciones decisivas” para volver a la rentabilidad. Acciones que pasan por incrementar la presencia de la compañía en el mercado de accesorios para tabletas con el lanzamiento de nuevos y “excitantes” productos a finales del trimestre.

La estrategia de la compañía es mantener su liderazgo en el mercado de ordenadores “maximizando la rentabilidad” e “invirtiendo en categorías de gran crecimiento”. Al mismo tiempo, Logitech dejará de fabricar mandos a distancia universales, la conocida familia Harmony, además de abandonar el mercado de seguridad de vídeo digital. Asimismo, Logitech abandonará el mercado de periféricos de juegos para consolas y sus speaker docks, altavoces con una ranura en la que conectar un iPhone o iPod, por ejemplo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago