Nokia abandona Symbian definitivamente tras su PureView 808

Negocios

Hace ya casi un año que Nokia lanzó su último smartphone con Symbian, pero aún no había confirmado si tenía pensado abandonar el sistema operativo.

El Nokia PureView 808 ha sido el último teléfono de la empresa finlandesa basado en su sistema operativo Symbian y Nokia pasará a ser fiel exclusivamente al Windows Phone de Microsoft.

nokia-pure-view-808-
El Nokia PureView 808 se presentó en el Mobile World Congress celebrado en febrero de 2012 en Barcelona.

Nokia no había dicho nada al respecto. Sin embargo, lleva tiempo comentándose en los medios que probablemente no vayan a aparecer más terminales basados en el software que la misma empresa finesa había creada y que nunca llegó a triunfar en el mercado smartphone.

Hace casi un año, durante el Mobile World Congress, evento que anualmente, desde Barcelona, presenta las novedades del mercado móvil, Nokia anunciaba el lanzamiento a nivel mundial del Nokia Lumia 900 y presentaba un Lumia 610, un dispositivo de baja gama y precio asequible, ambos con Windows Phone.

A su vez, la compañía de Finlandia, sorprendía al público con otro smartphone basado en Symbian, el PureView 808,  que tenía como característica principal que venía equipado con la mejor cámara fotográfica del mercado, de 41 megapíxeles y sensor Carl Zeiss y con buena cualidad en el sonido al incluir Dolby Digital Plus 5.1.

Según ha dicho Nokia en un comunicado, “durante nuestra transición a Windows Phone en el año 2012, hemos continuado lanzando dispositivos basados en Symbian como el Nokia PureView 808, un dispositivo que muestra nuestras capacidades de imagen y que llegó al mercado a mediados de 2012, este  fue el último dispositivo Symbian de la compañía”.

Según la empresa, los malos resultados económicos recientemente presentados para el año 2012, “se debió principalmente a la deceleración en Symbian y MeeGo, las reducciones de ciertos teléfonos móviles y las actividades relacionadas con los controles en general de los costos”. Concretamente, los dispositivos Symbian representaron 2,2 millones de unidades de nuestros volúmenes de dispositivos inteligentes en el cuarto trimestre de 2012.

Lea también :