Amazon compra Ivona, empresa especialista en reconocimiento de voz

Negocios
Amazon Logo

Esta compra de una empresa de software basada en el reconocimiento de la voz, ha avivado los rumores de que Amazon lanzaría un teléfono pronto.

Amazon ha anunciado la adquisición de la compañía polaca Ivona, una empresa de software especializada en la conversión de texto a voz y en capacidades de reconocimiento de voz. Los términos del acuerdo no fueron revelados por el momento.

kindle-fire-amazon
La tecnología de Ivona ya era usada hasta ahora por Amazon en sus Kindle Fire para las diversas opciones de reconocimiento de voz

La tecnología de Ivona ya se usaba en los productos de Amazon, sobre todo para las tabletas Kindle Fire y todas las opciones que el terminal ofrece de accesibilidad, incluyendo la llamada “guía de voz”  o la posibilidad  de leer en voz alta los nombres de los elementos o de las opciones seleccionadas por los usuarios con discapacidad visual y otras funciones de paso de texto a voz.

Así, dice Dave Bizkit, vicepresidente de Amazon Kindle, una mayor integración con Ivona será de gran ayuda a la empresa estadounidense.

Según un comunicado, Ivona destaca por la calidad del software para detectar la voz natural, la precisión y además ha menciona la facilidad de uso de esta tecnología.

Amazon no va a divulgar detalles, según publica la revista CIO, sobre lo que esta adquisición va a suponer para el futuro de sus productos hardware, pero se habla de que podría hacer un programa para sus Kindle Fire que rivalizaría con el Siri instalado en el iPhone. Sin embargo, dice Amazon que la empresa no va a centrarse en el reconocimiento de voz del modo de su competidor.

Por otro lado, esta compra, también hace apuntar a que Amazon quiere ir más lejos en el mundo móvil y han recomenzado los rumores sobre el posible lanzamiento este año de un smartphone de la marca Kindle, algo de lo que, por ahora, no se sabe nada.

Lea también :