Categories: Negocios

Spam: consigue caer más que nunca en los últimos cinco años

El último informe de Kaspersky apunta a que el spam cayó durante 2012, a nivel mundial, un 8,2%, dejando la cifra más baja de los últimos cinco años en cuanto a este ataque de seguridad.

El estudio de Kaspersky muestra cómo el spam ha ido cayendo mes a mes

Las razones son varias. Por un lado, los anunciantes han optado por otras vías para hacer llegar su mensaje a los posibles consumidores, como son las páginas de cupones que tanto se estilan últimamente o un banner en una página web, ya que, según han dicho en el estudio de la empresa de seguridad, les sale más resntable y son menos molestos para el usuario.

Por otro lado, en China se ha aplicado con más fuerza su política antispam y en Estados Unidos se han desmantelado importantes redes zombi. Precisamente, estos dos países mencionados son los mayores responsables del spam del mundo, con un 19,5% y un 15,6% respectivamente. Por su parte, España no figura entre los mayores exportadores de spam.

Además, destaca que se ha podido observar una evolución de la caída de los niveles de spam entre enero y diciembre, siendo noviembre el mes menos activo con un 63% de spam en el tráfico de correos electrónicos.

Además, añade el informe de Kaspersky, en 2012, la gama de temas diferentes que se utilizan en los correos electrónicos maliciosos fue mucho mayor. Anteriormente, dice el estudio “los usuarios malintencionados se basaban en notificaciones falsas de servicios de hosting, redes sociales, servicios de entrega o mensajes como si fuera de parte de las entidades financieras y gubernamentales. En 2012, ampliaron su repertorio. Vimos la aparición de mensajes falsos de diversas líneas aéreas, servicios de reserva de hotel, entre otros”. 

Según el informe de Kaspersky, durante el pasado año se ampliaron el tipo de organizaciones desde los que llegaba spam a los usuarios 

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

7 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago