WD incorpora el software de Arkeia en su oferta de almacenamiento para pymes

Negocios
WD Logo

Arkeia, una compañía adquirida recientemente por WD, desarrolla software de copias de seguridad en disco, en cinta o en la nube.

Western Digital (WD) ha anunciado la expansión de su gama de productos dirigidos a las pequeñas y mediana empresas con la incorporación del software de copias de seguridad en red y de los dispositivos de Arkeia Software, una compañía privada de protección de datos que fue adquirida recientemente por WD.

Además, WD anuncia la disponibilidad de la versión 10.0 del software Arkeia Network Backup, cuya versión de prueba se lanzó en diciembre de 2012 .

Arkeia Software logoEl software, los dispositivos y los dispositivos virtuales de Arkeia realizan copias de seguridad en disco, en cinta o en la nube. La tecnología patentada de la compañía, Progressive Deduplication, acelera la copia de seguridad híbrida-nube reduciendo el ancho de banda necesario para duplicar bloques de backup en redes de área amplia. Arkeia vende sus productos a través de distribuidores y proveedores de servicios en todo el mundo.

La adquisición fue completada mediante una operación de fusión, que incluye a todos los empleados, la tecnología y los productos de Arkeia, que se integran en la unidad de Branded Products SMB (Pymes) de WD; inicialmente los productos mantendrán el nombre de Arkeia. WD dará soporte a todos los clientes de Arkeia en el mantenimiento y planea conservar tanto las líneas de producto de software como de dispositivos de Arkeia.

La versión 10.0 del Arkeia Network Backup permite realizar copias de seguridad en nubes híbridas permitiendo a los administradores combinar los medios físicos y la conexión a Internet para duplicar conjuntos de datos hacia o desde el almacenamiento remoto en la nube.

Aprovechando la avanzada tecnología Progressive Deduplication (Deduplicación Progresiva), Arkeia Network Backup v10.0 permite a las Pymes proteger grandes volúmenes de datos en la nube, sin representar un gasto elevado en el ancho de banda mensual. Al permitir que grandes bloques de copias de seguridad se muevan en un medio físico y se envíen los pequeños bloques vía internet, Arkeia hace que duplicar los bloques de datos de una red local (LAN) a una nube de almacenamiento remoto sea una alternativa económica y práctica para realizar copias de seguridad y recuperación de desastres de forma remota.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor