Information Builders mejora el negocio de los retailers

Information Builders, una compañía que nació pensando en el Business Intelligence hace 36 años, cuenta con la tecnología que permite a los retailers obtener una fotografía más detallada de cada una de sus áreas de actividad. Analizando los datos procedentes de distintas fuentes, las empresas pueden tener un mayor control de sus inventarios, así como contar con información más precisa y en tiempo real que mejora la forma de llegar a los clientes.

La industria retail se caracteriza por la gestión y tratamiento de grances volúmenes de datos, y herramientas avanzadas de BI móvil resultan críticas para aquellas compañías que han de capturar datos de manera muy precisa desde diversas fuentes, así como integrar la información en un formato específico que todos los departamentos puedan emplear para mejorar la toma de decisiones. De forma que gracias a esta tecnología, los retailers pueden analizar métricas tales como tendencias de mercado, sentimientos de los consumidores, diferencias regionales en la demanda de productos, comportamientos de compra del cliente o eficacia de las promociones de marketing. El siguiente paso es emplear esta información para ayudar a mejorar sus balances.

Information Builders ya tiene una gran experiencia en la industria retail, un segmento en el que cuenta con numerosos clientes, como Ace Hardware, una cooperativa de retailers con 4.400 tiendas especializadas en equipamiento para el hogar y con presencia en todos los estados norteamericanos y en más de 60 países; Mikesell’s Potato Chip Company, la compañía de patatas fritas más antigua de Estados Unidos, que cuenta con una plantilla de cerca de 300 empleados o Sligro Food Group Nederland B.V., un retailer holandés especializado en el sector de la alimentación que cuenta en propiedad con 130 supermercados y atiende a bares, restaurantes, servicios de catering, instalaciones de ocio y otros comercios.

Estos clientes han optado por Information Builder WebFOCUS, una familia completa e integrada de productos de Business Intelligence capaz de soportar las iniciativas críticas en el ámbito del e-business – B2B, B2C Y B2E. Los usuarios de WebFOCUS pueden distribuir la información de forma fácil e instantánea a los directivos, empleados, clientes, partners y proveedores- a donde sea necesario.

Para Gerry Cohen, presidente y CEO de Information Builders, “mejorar el entorno de reporting para obtener una visión holística de las operaciones es esencial para cualquier organización que pretenda ser competitiva. Durante años, Information Builders ha estado ayudando a los retailers a conseguir precisamente eso”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago