Information Builders mejora el negocio de los retailers

Estrategia de CanalNegociosRetail
Information Builder Logo

El Business Intelligence de Information Builders pone en manos del canal toda la información necesaria para una mejor gestión de inventario y toma de decisiones.

Information Builders, una compañía que nació pensando en el Business Intelligence hace 36 años, cuenta con la tecnología que permite a los retailers obtener una fotografía más detallada de cada una de sus áreas de actividad. Analizando los datos procedentes de distintas fuentes, las empresas pueden tener un mayor control de sus inventarios, así como contar con información más precisa y en tiempo real que mejora la forma de llegar a los clientes.

La industria retail se caracteriza por la gestión y tratamiento de grances volúmenes de datos, y herramientas avanzadas de BI móvil resultan críticas para aquellas compañías que han de capturar datos de manera muy precisa desde diversas fuentes, así como integrar la información en un formato específico que todos los departamentos puedan emplear para mejorar la toma de decisiones. De forma que gracias a esta tecnología, los retailers pueden analizar métricas tales como tendencias de mercado, sentimientos de los consumidores, diferencias regionales en la demanda de productos, comportamientos de compra del cliente o eficacia de las promociones de marketing. El siguiente paso es emplear esta información para ayudar a mejorar sus balances.

Information Builders ya tiene una gran experiencia en la industria retail, un segmento en el que cuenta con numerosos clientes, como Ace Hardware, una cooperativa de retailers con 4.400 tiendas especializadas en equipamiento para el hogar y con presencia en todos los estados norteamericanos y en más de 60 países; Mikesell’s Potato Chip Company, la compañía de patatas fritas más antigua de Estados Unidos, que cuenta con una plantilla de cerca de 300 empleados o Sligro Food Group Nederland B.V., un retailer holandés especializado en el sector de la alimentación que cuenta en propiedad con 130 supermercados y atiende a bares, restaurantes, servicios de catering, instalaciones de ocio y otros comercios.

Estos clientes han optado por Information Builder WebFOCUS, una familia completa e integrada de productos de Business Intelligence capaz de soportar las iniciativas críticas en el ámbito del e-business – B2B, B2C Y B2E. Los usuarios de WebFOCUS pueden distribuir la información de forma fácil e instantánea a los directivos, empleados, clientes, partners y proveedores- a donde sea necesario.

Para Gerry Cohen, presidente y CEO de Information Builders, “mejorar el entorno de reporting para obtener una visión holística de las operaciones es esencial para cualquier organización que pretenda ser competitiva. Durante años, Information Builders ha estado ayudando a los retailers a conseguir precisamente eso”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor