EBay crece en 2012, una vez más, ayudado por PayPal

Negocios

El volumen de pagos a través de PayPal, división de eBay, aumentó un 250% a medida que aumenta el uso de teléfonos móviles y de tabletas para consumir.

La firma de subastas y ventas online eBay ha presentado unos resultados mejor que lo que los analistas habían calculado previamente para el año 2012, entre otros asuntos gracias a la actividad de su unidad de pagos, PayPal, como viene siendo normal.

En todo el año fiscal, los ingresos aumentaron en un 21% a 14.100 millones de dólares, en comparación con 2011. Por su parte, el beneficio neto fue de 2.609 millones de dólares, lo que supone un 19% menos que en 2011.

Esta caída se debe a que durante el año anterior, eBay había registrado en sus cuentas una entrada de dinero de 2.269 millones de dólares a causa de la venta de su participación del 30% de la compañía de videoconferencias Skype.

Según las informaciones publicadas por eBayel crecimiento activo de PayPal fue de un 15% y cerró el año con aproximadamente 123 millones de cuentas registradas. PayPal sumó casi 2 millones de cuentas de un mes en el cuarto trimestre, lo que representa la cifra de crecimiento mensual más alta de la compañía en años.

Además, el volumen de pagos móviles de PayPal alcanzó casi los 14.000 millones de dólares en 2012, más del 250% respecto al año anterior, a medida que los consumidores aumentan el uso de sus teléfonos inteligentes y tabletas para pagar en línea. Además, PayPal ha seguido invirtiendo en iniciativas de crecimiento futuro y ha hecho progresos significativos hacia la implantación de sus soluciones de pago fuera de línea, según dice la empresa en un comunicado. Durante 2012 ha habido 23 grandes minoristas que han adoptado soluciones de pago de PayPal en 18.000 lugares diferentes.

La división GSI de eBay, dedicada a la creación, desarrollo y funcionamiento de los sitios de compras en línea para diferentes marcas y minoristas, también tuvo un buen año, aumentando las ventas en las mencionadas tiendas en un 19%.

Lea también :