Categories: NegociosRetail

Internacionalizar una tienda online: cinco consejos

El hecho de internacionalizar los negocios online da muchas oportunidades a los retailers aunque, de acuerdo con un nuevo estudio, aunque según los expertos, su valor está “subestimado”. 

Dice un estudio que internacionalizar uin negocio es fácil y da grandes oportunidades de crecimiento a un vendedor

La empresa Salesupply, una compañía internacional especializada en servicios de apoyo a la venta para todas sus actividades de comercio electrónico, puede ser muy fácil vender los productos de una compañía en el extranjero, ampliando así los clientes potenciales.

Por eso, la compañía ha realizado un informe con consejos sobre cómo es posible internacionalizar un negocio con éxito y que ha sido publicado por eCommerce Europe.

Según Leenders Jeroen, Country Manager de Salesupply, lo primero que se necesita a la hora de internacionalizar un negocio sería investigar el mercado del nuevo país en el que se quiere vender los productos o servicios y conocer detalles como por ejemplo si en ese lugar hay una gran cantidad de búsquedas online por parte de los internautas, además de estudiar la actividad de la competencia.

En segundo lugar es recomendable localizar la tienda web, ya que los consumidores prefieren comprar en su propio país. Por ello, dice Jeroen, debe respetarse esa típica frase que dice “piensa global, actúa local”. Para esto, Salesupply advierte que nunca hay que olvidar las leyes de ese país. Además, es recomendable contar con una dirección del país en el que se quiere vender.

En tercer lugar, a la hora de internacionalizar un negocio, dice el estudio, hay que tener cuidado con los pequeños detalles y el idioma es importante. Así, por ejemplo, a la hora de realizar la página web, dice Jeroen, hay que descartar la opción de traducir con herramientas como ‘Google Translate’, y es que un site bien traducido inspira mayor confianza que si el usuario encuentra fallos gramaticales u ortográficos.

En cuarto lugar, es bueno contar en el servicio al cliente con una persona que hable el idioma local para resolver las dudas de los clientes.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago