Los servicios personales en la nube crecerán en 2013

Negocios

Progress Software recomienda a los desarrolladores lanzar servicios en la nube que sean simples e intuitivos para llamar la atención de los consumidores.

Se espera que en 2013 aumente el gasto en los servicios personales de la nube (mercado también conocido por su término en inglés: Personal Cloud Services) aplicado para el uso de aplicaciones TIC, según un informe de Progress Software.

Nube personal
En 2013 las empresas verán crecer el consumo de servicios en la nube simples e intuitivos

Durante este año, las organizaciones del sector tecnológico verán crecer el consumo de los servicios en la nube simples e intuitivos dirigidos a usuarios particulares y del consumo de aplicaciones adaptados a estos.

De acuerdo con John Goodson, vicepresidente senior del grupo de desarrollo de productos de Progress Software, empresa especializada en la producción de software que simplifica y facilita el desarrollo y despliegue de aplicaciones de negocio, en 2013 aumentará la creación de servicios personalizados y las empresas tendrán que enfrentarse a más desafíos a la hora de integrar estos servicios en la nube.

Goodson dijo que los desarrolladores de estas soluciones personales en la nube deben hacerlas simples, aunque sean más completas, con el objetivo de atraer a más consumidores.

Dice el informe publica por eWEEK, mientras antes un trabajador usaba una media de cinco solicitudes al día para realizar sus tareas, ahora utiliza una media de 50 funciones diversas.

Según Progress Software, dos ejemplos claros sobre soluciones en la nube que son simples de usar y atrayentes, son Evernote y Dropbox. Mientras tanto, la integración a gran escala va a sufrir una baja inesperada de la tasa de adopción. 

Lea también :